TW
6

Un monitor de gimnasia de un centro para personas discapacitadas, llamado Juan Pablo P. M., de 32 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil por abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres con síndrome de Down.

Los hechos se conocieron durante unas jornadas impartidas a los discapacitados sobre sexualidad, impartidas por un psicólogo. Una de las mujeres contó cómo el profesor de gimnasia, poco antes del 2009, había mantenido relaciones con ella y el caso pasó inmediatamente al Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil.

Más víctimas

El psicólogo, de forma paralela, se entrevistó con otras discapacitadas que no habían acudido a las jornadas sobre sexualidad y que en esa época coincidieron con la primera víctima. Las indagaciones fueron positivas y otras tres mujeres confesaron que Juan Pablo las había obligado a mantener relaciones sexuales, en algunos casos con penetraciones.

Todos esos abusos ocurrieron cuando el monitor de gimnasia trabajaba en el centro de discapacitados de Marratxí, pero después cambió de trabajo, aunque siguió de profesor de personas con Down. Ayer por la mañana los agentes procedieron a la detención de Juan Pablo en Palma, en su puesto de trabajo ubicado cerca del cuartel de la Policía Local. El hombre, que carece de antecedentes, se mostró frío y parece ser que negó las acusaciones. Hoy por la tarde declara ante el juez.