Detenido un monitor de gimnasia por abusar de cuatro discapacitadas en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Un monitor de gimnasia de un centro para personas discapacitadas, llamado Juan Pablo P. M., de 32 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil por abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres con síndrome de Down.

Los hechos se conocieron durante unas jornadas impartidas a los discapacitados sobre sexualidad, impartidas por un psicólogo. Una de las mujeres contó cómo el profesor de gimnasia, poco antes del 2009, había mantenido relaciones con ella y el caso pasó inmediatamente al Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil.

Más víctimas

El psicólogo, de forma paralela, se entrevistó con otras discapacitadas que no habían acudido a las jornadas sobre sexualidad y que en esa época coincidieron con la primera víctima. Las indagaciones fueron positivas y otras tres mujeres confesaron que Juan Pablo las había obligado a mantener relaciones sexuales, en algunos casos con penetraciones.

Todos esos abusos ocurrieron cuando el monitor de gimnasia trabajaba en el centro de discapacitados de Marratxí, pero después cambió de trabajo, aunque siguió de profesor de personas con Down. Ayer por la mañana los agentes procedieron a la detención de Juan Pablo en Palma, en su puesto de trabajo ubicado cerca del cuartel de la Policía Local. El hombre, que carece de antecedentes, se mostró frío y parece ser que negó las acusaciones. Hoy por la tarde declara ante el juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace más de 5 años

Otra vez, gentuza de aquí abuzando niños. Pervertidos.

Valoración:4menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Nombre completo y fotografia de este desgraciado, como tambien a los de la trama de la pobre chica fallecida en el Barrio de Son Cotoner, en este caso incluso individuos con familia numerosa, y abusaban de una niña de 16 años, si no conocemos a los que causan tanto daño, la historia se volvera a repetir, y tenemos vecinos en los que confiamos en ellos, y son autentica escoria.

Valoración:13menosmas

se discute el I tu mas
Hace más de 5 años

Desgraciadamente, otra vez los inocentes pagan. Mientras bandos politicos discuten sobre tonterias se olvidan de la proteccion de personas especiales, Tristemente para los politicos ayudar a las personas especiales significa pintar una silla de ruedas en un aparcamiento y ya esta. Por dios empezad a poner penas mas duras cadena perpetua, yo que miedo tengo? ninguno no delinco. Pero si quiero saber que los niños, pensionistas y personas especilaes estan protegidos y amparados por la ley. Me la suda mucho las tonterias nacio culturales, justo por esta noticia. Si como nacion no podemos defender a las personas especiales como podemos proteger la nacion.

Valoración:18menosmas

con el 10
Hace más de 5 años

lo mas triste es que tiene que haber varias afectadas para que las crean a una de las primeras se le dijo que tenia mucha imaginacion y que como se iba a+ fijar en ella un guapo profesor...espero que se haga justicia

Valoración:13menosmas

Carmen
Hace más de 5 años

Lo que hay es que ponerle cara y nombre completo, ya esta bien de proteger la identidad de estos energumenos.

Valoración:30menosmas

pilar
Hace más de 5 años

y sigue la locura .....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1