La Fiscalía se opone a la libertad del hijo de Ortega Cano

| Sevilla |

Valorar:
preload
José Fernando junto a su padre, en una imagen de archivo.

José Fernando junto a su padre, en una imagen de archivo.

15-11-2013 | Efe

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de libertad de José Fernando -el hijo del torero José Ortega Cano- que fue encarcelado el pasado 14 de noviembre por una agresión en un club de alterne, al considerar que aún quedan «diligencias esenciales» por practicar.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Fiscalía se ha opuesto tanto a la libertad de José Fernando como de sus otros dos amigos que cumplen prisión preventiva.

Las diligencias pendientes se refieren a la rueda de reconocimiento de los cinco acusados que está prevista para el viernes, han indicado las citadas fuentes.

José Fernando ha pedido la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su correcto rendimiento escolar.

El hijo de Ortega Cano ha aportado a la juez la oferta de trabajo de un empresario que afirma saber que el joven «siempre ha trabajado de forma honrada».

También ha aportado un certificado de que es un «alumno normal» firmado por un instituto de Alcobendas (Madrid), localidad próxima a la urbanización donde la madre del joven, Rocío Jurado, poseía una vivienda.

Sin embargo, tiene su residencia en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde Ortega Cano posee una finca en la que ha vivido la familia.

Además, ha aportado su matrícula en un centro de enseñanza a distancia, un estudio psicológico que se le hizo en su día y una propuesta de ingreso en un centro de desintoxicación, según las citadas fuentes.

Esta última propuesta deriva de la drogadicción que ha alegado su defensa por su futura repercusión favorable en la condena que se le pueda imponer por los delitos de lesiones, robo violento y daños que se le imputan.

Además, el torero Ortega Cano ha depositado en el Juzgado la cantidad de 1.200 euros para hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo, lo que permitiría aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace más de 5 años

con los parados que hay y buenos trabajadores vaya casualidad antes de igresar en la carcel no la tenia a la oferta de trabajo jaja no que fieramos tontos que le habra costado jajja mas que la fianza dios mio que pais sinverguenza

Valoración:3menosmas

@ esesoyyo
Hace más de 5 años

Macho yo tambien. Te apetece Montar un SA SL SLU o una CB. Tengo meciones no por Matricula de honor no llegue pero tambien tengo buenas referencias de trabajo. Creo que sin usar un arma, solo con ir encocados y borrachos el Juez nos da un tiron de orejas. Y como reprimenda nos dira: NO lo volvais a hacer diablillos.. Verguenza estos j ios pero mas verguenza estos jueces.....

Valoración:5menosmas

" El Jefe"
Hace más de 5 años

Viendo en la "caja tonta" " El Jefe" me quedo impactada de como funciona la educación allí, los jóvenes trabajan,( no todos, por supuesto)y para estudiar piden créditos que van pagando con lo que ganan,y lo ven normal,aquí ....Igual este angelito toma nota y se endereza,trabaja,y estudia. Otra que se monda de risa.

Valoración:2menosmas

surmann
Hace más de 5 años

Esta foto son de pájaros que tienen que estar enjaulados los dos. Al padre que le embarguen lo maximo posible para minimizar el duelo del fallecido por su borrachera

Valoración:12menosmas

Elisabet
Hace más de 5 años

Bien hecho por el fiscal un malhechor menos en la calle.

Valoración:14menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

o sea que porque es normal ¿puede hacer lo que le de la gana? pais...

Valoración:18menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

Sabemos que la justicia existe, una para los ricos -no tardaran ni una semana en soltar al muchachito- y otra para el resto....

Valoración:19menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

"...ha pedido la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su correcto rendimiento escolar..." Me meo...jajajajajajajajaja...que panzada de reir...jajajajajajajajaja. Lo triste es que al final le soltarán...¬¬

Valoración:28menosmas

exiliado
Hace más de 5 años

Vaya, y un chaval normal hizo todo eso?. Jolin con los vahídos. Y entonces los chavales que estudian y trabajan y no cometen delitos, qué son?. Supernormales?. Subnormales?. En fin. Dele caña, sr. Fiscal. Este acaba matando a uno, y luego "soy normal, drogadicto, alcohólico, amnésico y vahídico, pido ser absuelto"...

Valoración:23menosmas

esesoyyo
Hace más de 5 años

Yo tengo trabajo y buenos estudios. A quien puedo robar y pegar una paliza?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2