Un hombre aparece muerto junto a su gato por un escape de gas en su casa, en Andratx

| | Andratx |

Valorar:
preload
El camino de acceso a la casa.

El camino de acceso a la casa.

26-11-2013

Un empresario alemán de una cincuentena de años apareció muerto ayer en su casa de Andratx. Junto al cadáver se encontraba su gato también fallecido y la Guardia Civil cree que un escape de gas en una estufa o una nevera antigua fue la causa del accidente mortal.

Se trata del primer accidente de estas características desde que llegó el frío, hace dos semanas. Los equipos de emergencia ya habían alertado de la posibilidad de intoxicaciones con calderos o estufas, tal y como ha ocurrido. «El invierno pasado registramos en Mallorca media docena de intoxicaciones mortales en casas mal ventiladas o con aparatos de calefacción defectuosos», comentó un mando policial.

En la cama

La alarma saltó ayer por la mañana, cuando el ciudadano alemán no se presentó en la ferretería de Santa Ponça que regenta, tal y como hacía todas las mañanas. Uno de sus trabajadores, muy preocupado porque tampoco contestaba al teléfono, decidió presentarse en su casa, en las afueras de Andratx, en un camino conocido como Camí de sa Guixeria.

Se trata de una vivienda de una sola estancia, de unos 30 metros cuadrados, y desde afuera el empleado parece ser que vio al empresario tendido sobre la cama, sin reaccionar.

Una patrulla de la Guardia Civil de Andratx acudió hasta el domicilio del alemán y tras confirmar que había fallecido el caso pasó a manos de la Policía Judicial de Calvià. Los agentes de esta unidad inspeccionaron la casa y no detectaron indicios de violencia. El cadáver tampoco presentaba síntomas sospechosos, aunque lo que les llamó la atención desde el primer momento fue el intenso olor a gas en toda la casa.

De hecho, los funcionarios tuvieron que ventilar para poder investigar en el interior. Cerca del cuerpo sin vida había una estufa y en total se contabilizaron cinco botellas de butano. La casa carecía de instalación eléctrica y todos los aparatos funcionaban a gas. Incluso una nevera antigua, que también desprendía un fuerte olor.

Fuga de gas

Así las cosas, las conclusiones provisionales del caso indican que se produjo de madrugada una fuga de gas en uno de los aparatos de la casa, presumiblemente en la estufa, aunque tampoco se descarta que fuera en la nevera. El varón, que vivía allí desde hacía unos veinte años, no se dio cuenta a tiempo. Y el gas también acabó con la vida del gato.

Hoy por la mañana está previsto que se le practique la autopsia, que podrá confirmar la inhalación de gas accidental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep gonella
Hace más de 5 años

Cada año hay muertes, sobre todo por monóxido de carbono, como dice rafael en un comentario anterior, hay que vigilar muy de cerca que las combustiones de estufas, calderas, neveras, etc, sea la correcta. Dice la noticia que había fuerte olor a gas, eso no es signo de mala combustión sino que más bien parece una fuga de gas. Las estufas llevan un analizador de monóxido de carbono, que en caso necesario corta el gas a la estufa, y los demás aparatos llevan un termopar que también corta el gas en caso de se apague la llama. Ojo también con los braseros de leña que también pueden intoxicar por monoxido de carbono.

Valoración:4menosmas

quisunichca
Hace más de 5 años

Misha, beso nuestra cruz angelito mío, estas siempre joven en mi corazón... Descansa en paz angelito mío!!!!!!

Valoración:14menosmas

Amigo
Hace más de 5 años

Micha,tu eres uno de mejores en este Isla.Descansa en paz

Valoración:18menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

en español señora mia! que estamos en mallorca!

Valoración:-36menosmas

Alice in Wonderland
Hace más de 5 años

Ruhe in Frieden. Wir werden immer an Dich denken.

Valoración:25menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Aquí hi ha gat amagat...

Valoración:-58menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Gas y monóxido de carbono asesinos silenciosos, esto para que nos hagamos una idea de lo peligroso que puede resultar el gas o la mala combustión, te mueres sin darte cuenta siquiera o sea que si tenemos aparatos a gas y estamos sin dinero para revisarlos o cambiarlos mejor deshacerse de ellos que morir.

Valoración:40menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Esta noticia ... tiene gato ... a menéame.

Valoración:-84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1