Imagen de archivo de una plantación intervenida en Palma. | Vasil Vasilev

TW
5

La Policía Local de Palma intervino 150 plantas de marihuana en una tienda de derivados del cannabis (Grow Shop), y arrestó al responsable del establecimiento por un delito contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas.

El hallazgo se realizó de forma casual. A raíz de las quejas vecinales por las molestias que causaba una pandilla de jóvenes en la zona de la calle Tomás de Villanueva y Cortés, la Policía Local realizó un dispositivo de control.

Los agentes localizaron a la pandilla frente al Grow Shop e identificaron a los jóvenes. En esos momentos se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del local. Los agentes accedieron al interior y se entrevistaron con el responsable, de 30 años de edad. Al ser preguntado por el fuerte olor a marihuana, el encargado les dijo que tenía marihuana y hachís pero eran para su consumo propio. Detrás del mostrador había unas verjas metálicas que estaban semiabiertas. Los agentes inspeccionaron la trastienda y encontraron tres invernaderos, en uno de los cuales había 150 plantas de marihuana.

Además se incautaron de dos cuchillos y unas tijeras de podar con restos de hachís, así como diversas bolsitas con autocierre.

El sospechoso fue trasladado al cuartel de Sant Ferran y después fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes de la Policía Local procedieron también a precintar la tienda donde fueron halladas las plantas.