Dos de las detenidas en la 'operación Nancy' vinculadas a la red de prostitución. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Fiscalía pide condenas que suman 155 años de cárcel para once acusados de drogar y prostituir a menores en Palma. El caso se destapó a raíz de que una joven de 16 años falleciera como consecuencia de una sobredosis el 25 de septiembre de 2011. A partir de este fallecimiento se destapó la existencia de la trama que captaba a adolescentes en la zona próxima a la interescción de la calles Pascual Ribot y la avenida de San Fernando.

La Fiscalía relata que la principal acusada -una mujer de 36 años- estableció una relación de amistad con varias menores de edad. Más tarde las introducía en el consumo de cocaína. De esta manera conseguía un control casi absoluto de las menores y luego contactaba con hombres que pagaban para mantener relaciones sexuales con ellas.

El escrito de acusación del ministerio público recoge que cuatro menores al menos fueron víctimas de esta actividad. Una de ellas llegó a tener que mantener relaciones con treinta hombres. De éstos hay una decena acusados. Uno de ellos responderá por mantener relaciones con una discapacitada psíquica y además grabar las relaciones en vídeo. El juicio comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial. La Fiscalía acusa por tráfico de drogas y por nueve delitos relativos a la prostitución.