TW
6

Llueve sobre mojado. Un día más, el temporal que se ha instalado sobre Mallorca causó incidencias, sobre todo en el Port d'Andratx y en la zona Norte de la Isla. En el primer enclave, un velero quedó partido por la mitad y se hundió después de que el fuerte oleaje lo lanzara contra las rocas.

La embarcación 'Mica', propiedad de un alemán y de más de diez metros de eslora, se encontraba en la bocana del Port d'Andratx, fondeado. El mal tiempo de estos últimos días, con olas de varios metros, castigó algunas zonas costeras de la isla y en Andratx se dejó notar también con especial intensidad.

Ayer por la mañana, el dueño del velero hundido contrató los servicios de una empresa de buzos para que rescataran los trozos del velero y, sobre todo, el motor.

Si en el mar la situación fue complicada, en tierra también se registraron incidencias. La Dirección General de Carreteras del Consell cerró la vía del Murterar, que une sa Pobla con el Port d'Alcúdia. Las precipitaciones habían sido tan intensas que se formaron enormes charcos de agua que inundaron todo un tramo. En concreto, fueron 8,5 kilómetros los que quedaron clausurados, desde las once de la mañana.

El fuerte viento también derribó ayer árboles y ramas. En la calle General Ricardo Ortega, que comunica las Avenidas de Palma con la Comandancia de la Guardia Civil, un gran árbol se desplomó sobre la calzada y cortó el tráfico de forma provisional, hasta que los bomberos lo trocearon.

Paredes

Las intensas lluvias también provocaron que algunas paredes de carreteras se vinieran abajo, como ocurrió en la calle Busqueret, en la barriada palmesana de Son Xigala. El muro de piedra mallorquina de una finca cayó sobre la calzada, porque la tierra estaba muy mojada, y algunas piedras salieron despedidas e impactaron contra coches estacionados.

En la carretera de Estellencs, donde los desprendimientos son habituales, continuó ayer la tónica del martes.