Imagen de la última intervención policial practicada en el poblado por el CNP. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
8

Nuevo golpe al narcotráfico en Son Banya. A primera hora de la tarde de ayer, medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpía nuevamente en poblado chabolista y procedía a la detención de, al menos, diez integrantes del clan de 'Los Bizcos'.

Tras una investigación iniciada hace varios meses por agentes de la Unidad de la UDYCO (Unidad Delincuencia y Crimen Organizado), se culminó con la entrada y registro de más de una decena de puntos de venta de droga.

Durante la operación, los agentes procedieron al arresto de más de una decena de integrantes del citado clan y se incautaron de una gran cantidad de dinero. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el dinero intervenido podría superar los 200.000 euros en efectivo.

Además, durante los registros, los agentes localizaron e intervinieron una importante cantidad de sustancias estupefacientes lista para su venta: cocaína, marihuana, heroína, etc...

El clan de 'Los Bizcos' es uno de los más operativos en el poblado de Son Banya. De hecho, los agentes llevaban mucho tiempo tras ellos y eran conocedores del gran potencial y control que ejerce el citado clan en el poblado. Durante la entrada y registro no hubo que lamentar ningún incidente destacable. Un total de cinco secretarios judiciales participaron en el dispositivo y levantaron acta de todo el género intervenido.

Cabe recordar que, el pasado 24 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía 'tomó' el poblado otra vez. En aquella ocasión, los investigadores asestaron un golpe al clan de 'El Ico pequeño', conocido por ser el sobrino de 'La Paca', considerada como una de las mayores narcotraficantes mujer de España.

Uno de los puntos destacados de la operación fue la entrada y registro de un domicilio ubicado en Alaró. Se trata de la vinculación directa existente entre el poblado de Son Banya y las posibles ramificaciones existentes en la Part Forana. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.