Inundaciones, desprendimientos y torrentes desbordados por el temporal en Mallorca

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Imágenes de algunos de los incidentes ocurridos debido a la meteorología adversa.

19-11-2013 | A. Sepúlveda
preload
El Torrent Solleric de Alaró está desbordado de agua.

El Torrent Solleric de Alaró está desbordado de agua.

19-11-2013 | Miquel Salamanca

No hay tregua. El temporal de lluvia y viento que ayer azotó Mallorca dejó numerosas incidencias en forma de desprendimientos en carreteras, inundaciones en plantas bajas y puentes y torrentes desbordados. Las zonas más afectadas fueron la Serra de Tramuntana y Palma. El ciclón de 992 milibares dejó en el Mediterráneo un reguero de incidentes.

Durante la noche, las precipitaciones fueron muy intensas en Andratx, Estellencs, Escorca, Sóller, Bunyola y s’Albufera. El récord se registró en Son Torrella, con 119 litros por metro cuadrado, seguido de 108 litros en Bunyola y 100 en Alfàbia y Esporles. Las rachas de viento se dejaron sentir con especial furia en el Port de Pollença y la montaña de Alaró, donde se registraron 130 y 120 kilómetros por hora, respectivamente.

Ya a primera hora de la mañana, los operarios de carreteras del Consell de Mallorca se vieron colapsados por las continuas salidas que tuvieron que realizar para despejar tramos de calzadas. En las vías Caimari-Lluc y Andratx-Estellencs, entre otras, los trabajos fueron complejos, ya que se desprendieron rocas de considerable tamaño.

En Palma, se repitieron los escenarios de siempre. El puente de Son Oliva quedó anegado por enésima vez, al igual que el paseo del Molinar y del Portitxol. En Can Pastilla, la playa quedó inundada y desde el paseo era casi imposible diferenciar el mar del agua acumulada sobre la arena.

Árboles caídos

En Felanitx, Manacor, Palma, Calvià, Sóller, Marratxí y Alcúdia, los bomberos también realizaron intervenciones por árboles caídos, ramas sobre calles y carreteras y carteles que volaron. También cayeron tejas y macetas de los balcones, aunque afortunadamente no alcanzaron a ningún peatón.

Los torrentes iban ayer muy cargados, lo que fue una preocupación añadida para los policías locales y guardias civiles que siguieron su evolución. En Puigpunyent, el torrent de Son Pont se desbordó y el agua atravesó la carretera. Los equipos de emergencia estuvieron a punto de cortarla pero, finalmente, no fue necesario. El Torrent de sa Riera también llegó a Palma con un cauce considerable. Por la tarde, la situación mejoró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 6 años

REDUNDANDO..., ayer se cortó la carretera de Puigpunyent a Palma, a la altura de Son Pont, PARA QUE UNA RETROEXCAVADORA RETIRARA DE DENTRO DEL CAUCE DEL TORRENTE DE SON PONT UNAS ROCAS...., para que luego hablemos sin saber que pasa en realidad.

Gracias por leerme

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Este periódico no deja de sorprenderme con su sensacionalismo desmesurado publicando: "CICLON" a todo trapo y en su página de portada . . . deberían informarse un poquito más y saber que un ciclón es el término usado para definir a un HURACAN en el océano índico norte y bahía de Bengala. Otra cosa muy diferente es una borrasca con presión algo inferior a la habitual que en ningún caso deja de ser eso, una BORRASCA por mucho que algún periolisto la quiera rebautizar

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

HARTO, yo digo y se cierto que hay un lecho de piedras de mas de un metro de alto, que provoca que el agua no circule por DENTRO del cauce, si no se levanta el caudal y desborda, los plásticos, botellas, basura, y todo lo que dices es verdad que es una guarra, pero no obligan al agua a salir de su sitio, y si quieres verlo solo son 15 km, ven y verás el torrente esta a la orilla de la carretera, se ve desde dentro del coche, y es un problema de años años, no de la era Bauzá como señalas, eso ya es de quince años o mas, y NADIE HA HECHO NADA. Y SI ES CIERTO QUE YA TENEMOS UNA VÍCTIMA MORTAL, ESO ES ASÍ.

Valoración:8menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Antes de arreglar la casa por el tejado, hay que prevenir, pero aqui es más importante hacer METROS, PALMA ARENAS,PALACIO CONGRESOS etc etc. Lo que ocurre en estas islas es similar a un Pais Bananero.

Valoración:8menosmas

fart de que es dongui la culpa a qui no son
Hace más de 6 años

Al comentario de samoixanegre. No creo yo que unas piedras del torrente sean las únicas culpables de que el torrente se desborde, ¿no cree? Le puedo asegurar que la mayoría de torrentes de Mallorca están sucios y no sólo este de SA RIERA. Sinceramente cree usted que unas piedras hacen que se desborde el torrente o será también de toda la suciedad que tiran los IRRESPONSABLES ciudadanos por no guardar la basura y tirarla en los contenedores correspondientes?? Le puedo asegurar que la gente es muy, pero que muy guarra. Hoy día no hay concienciación, sabes que es de fácil coger y tirar una bolsa de plástico al suelo, un papel, el cigarrillo encendido, botellas de cristal, latas de cerveza, botella de plástico, etc.. y todo esto acumula mucha, mucha MIERDA que después cuando llueve el agua lo arrastra hasta que hace de tapón. Si fuésemos a ver lo que hay en el torrente allí donde usted dice que se "atasca", creo yo que no sólo habría piedras. Las piedras de los torrentes no se tocan, la misma naturaleza hace su trabajo, lo que se debe de tocar es la conciencia de la gente para que no ensucie y cuide más el territorio.

Valoración:16menosmas

Mateu
Hace más de 6 años

"...Los pantanos de la Serra contienen cinco millones de litros cúbicos de agua por metro cúbico..." No me extraña que se desborden los torrentes. Con tantos litros ¿cúbicos? por metro cúbico no hay ninguno que lo soporte. También es cierto que, el día que en el colegio daban medidas y capacidades, yo no fuí.

Valoración:10menosmas

S.A.R. GABRIEL-AVILES-GOMEZ
Hace más de 6 años

martes 19 de noviembre del 2013.SIGO SUGERIENDO QUE PALMA DE MALLRCA DEBE USAR LOS GENERADORES DE ENERGIA MAGNETICA 24.7 EN TODO MOTORES.WEB.MAGENTIC ENERGY GENERATOR UK.ORG LONDRES INGLATERRA. URGENTEMENTE SALVAR EL PLANETA DE LOS PODEROSOS DESATRES NATURALES. 24/7 QUE AFECTAN HOY ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. ILINOIS, WASHINGTON. CALIFORNIA ASIA Pilipins.con los tifones,los polos deritiendose a velocidad asombrosa.y perdiendo las capas de hozono. urge que despierte el mundo. a una realida de que no se puede manufactura una economia ficticia sin repeara el medio ambiente primero.urge que se comiense intalar en coches,aviones,barcos,trocas,e industrias pesadas y Livianas24/7 los genradores de energia magnetica.para evitar el crecimiento de los destres naturales.cauasados por los gases invernales que almesclaser con los gases que dejan los aviones en el ire y los de las guerras de africa. retorna a la tieraa con poder adsoluto y propio de destruir todo.a tales efectos suplico que se acelere la intalcion de los generadores de ENERGIA MAGNETICA PARA CORIENTE YA.GRACIAS DISO LES BENDGA ESTOY DICIENDO ESTE DESDE EL 1965,COMO QUEREIS DESPERTAR.

Valoración:-11menosmas

Lógico
Hace más de 6 años

La culpa es de la herencia recibida...

Valoración:10menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

ademas tranquilos vale mas que puedan hacer aves y aeropuertos en otros sitios don de consiguen mas votos y la gente esta mas unida que la que vive en baleares tenemos lo que nos merecemos

Valoración:6menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

si pero esto son incidentes por mala construcción. Dinero que se reparten y se deja de poner donde tocaba

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2