Imagen del interior del local en el que eran explotados los brasileños. | ultimahora.es

TW
3

La Fiscalía pide una condena de 40 años de prisión para el supuesto cabecilla de una red que explotaba a jóvenes brasileños a los que obligaba a prostituirse en Palma, Barcelona y León. La red regentaba un gran club de alterne en Gomila llamado 'Palmahotboys' en el local que antes había sido 'casa Alfredo'.

El juicio se tenía que celebrar ayer en la Audiencia provincial de Palma. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la suspensión de la vista después de que diez de sus trece testigos no comparecieran en la vista. Entre ellos dos protegidos. Tampoco están presentes en la vista tres de los cinco acusados que están declarados en rebeldía.

Los hechos por los que son juzgados se remontan a los años 2009 y 2010. El grupo se dedicó esos años a captar a jóvenes en Brasil a los que se pagaba el billete para que viajaran a España. Una vez que llegaban se les imponía el pago de una deuda contraída por el viaje que rondaba siempre los 4.000 euros. A cambio de esa cantidad se les obligaba a prostituirse en los clubes que controlaba la red.

Así ocurrió con unos once jóvenes. Todos ellos tenían que entregar luego la mitad de sus ganancias por servicios sexuales a la banda.

La falta de los principales testigos de la acusación llevó a la petición de que se aplazara la vista hasta febrero, toda vez que algunos de ellos han estado en España en meses recientes. El ministerio público quiere apurar todas las posibilidades de que estén en el juicio para que en caso de no lograrlo puedan ser válidas sus declaraciones previas.

Al principal cabecilla, conocido como 'Lucas' se le piden cuarenta años de cárcel por un delito de inmigración ilegal y once de prostitución coactiva. El resto del grupo afronta penas de entre dos años y 27 años que se solicita para uno de los encargados de forzar a las víctimas a prostituirse.