El material recuperado por la Guardia Civil. | OPC

TW
2

Cuatro españoles y un argentino han sido detenidos por la Guardia Civil del cuartel de Artà acusados de extorsionar a un comprador de marihuana que no pudo pagar los 300 euros de droga que se había fumado. Su deuda, con los intereses, ascendió a 3.700 euros.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la 'operación Moroso' se inició después de que la víctima acudiera a la Benemérita para pedir ayuda.

Consumidor

El hombre explicó que había sido consumidor habitual de marihuana y que llegó un momento que no pudo pagar a los vendedores. Durante meses, los ‘narcos’ lo amenazaron y le recordaron que la deuda iba creciendo a un ritmo alarmante, debido a los intereses que ellos habían fijado.

El motivo por el que se decidió a denunciar su situación fue que los cinco extorsionadores se presentaron en su casa y lo ataron durante dos horas a una silla, mientras lo maltrataban.

Antes de irse, le amenazaron con causar daño a su familia si finalmente no pagaba la deuda. En otra ocasión, se presentaron en el lugar de trabajo del moroso, y le recordaron que tenía que pagarles ya. Finalmente, la banda le robó las llaves de su casa e irrumpió violentamente en el domicilio. Para asustarle, le anunciaron que iban a desvalijarla si no les entregaba los 3.700 euros.

En cuanto la Guardia Civil de Artà tuvo identificados a los cinco sospechosos, procedió a la detención de todos ellos. Uno de los acusados llevaba encima las llaves de la casa de la víctima y un listado con nombres y cantidades de otras deudas.

Uno de los arrestados escondía en su vivienda útiles para el cultivo de cánnabis.