Antoni Tugores ha renunciado a las acciones penales. | Redacción Digital

TW
15

«El señor Jaume Pla quiere manifestar que la detención practicada al señor Tugores fue fruto de unos indicios policiales que posteriormente la autoridad judicial no ratificó y que, una vez realizadas las investigaciones oportunas, se pudo comprobar que no existe ninguna duda de la honorabilidad y del buen hacer profesional del señor Antonio Tugores Mayol». Esta declaración por parte del inspector que dirigió el operativo que detuvo al abogado en el año 2008 se cierra el caso por el que iban a ir a juicio nueve agentes policiales.

La Policía Local detuvo al abogado en su despacho en una operación por una supuesta trama de manipulación de atestados. El asunto quedó en nada durante la investigación judicial y fue sobreseído.

A raíz del archivo, el letrado planteó una querella contra los agentes. La causa fue archivada en un primer momento, pero la Audiencia Provincial ordenó su reapertura y se abrió fase de juicio oral en el que se solicitaban penas de hasta un año de cárcel para los agentes. El responsable de la operación, el inspector Jaume Pla y el abogado sin embargo alcanzaron ayer un acuerdo. El responsable policial «lamenta las consecuencias personales y profesionales» que provocó la detención para el letrado. Éste se declara satisfecho por esas explicaciones y renuncia a las acciones penales que interpuso.