El abogado Antoni Tugores firma la paz con el inspector que le arrestó

|

Valorar:
preload
Antoni Tugores ha renunciado a las acciones penales.

Antoni Tugores ha renunciado a las acciones penales.

15-02-2009Redacción Digital

«El señor Jaume Pla quiere manifestar que la detención practicada al señor Tugores fue fruto de unos indicios policiales que posteriormente la autoridad judicial no ratificó y que, una vez realizadas las investigaciones oportunas, se pudo comprobar que no existe ninguna duda de la honorabilidad y del buen hacer profesional del señor Antonio Tugores Mayol». Esta declaración por parte del inspector que dirigió el operativo que detuvo al abogado en el año 2008 se cierra el caso por el que iban a ir a juicio nueve agentes policiales.

La Policía Local detuvo al abogado en su despacho en una operación por una supuesta trama de manipulación de atestados. El asunto quedó en nada durante la investigación judicial y fue sobreseído.

A raíz del archivo, el letrado planteó una querella contra los agentes. La causa fue archivada en un primer momento, pero la Audiencia Provincial ordenó su reapertura y se abrió fase de juicio oral en el que se solicitaban penas de hasta un año de cárcel para los agentes. El responsable de la operación, el inspector Jaume Pla y el abogado sin embargo alcanzaron ayer un acuerdo. El responsable policial «lamenta las consecuencias personales y profesionales» que provocó la detención para el letrado. Éste se declara satisfecho por esas explicaciones y renuncia a las acciones penales que interpuso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antónimo
Hace más de 6 años

Que duró debe de haber sido para el superinspector rebajares a pedir perdón por su ineptitud

Valoración:1menosmas

Platónico
Hace más de 6 años

Flaco favor a la justicia hace el abogado. Si hubo detención ilegal se debe ir hasta el final para evitar que la policía lo vuelva a hacer. Con este tipo de acuerdos, sólo da la impresión que hay un pacto con intereses oscuros para el futuro. Si la policía actuó mal, que pague el peaje que debe y si el abogado actuó mal, que se le retiré la licencia.

Valoración:2menosmas

broker1988
Hace más de 6 años

para LOLO como bien dices el tráfico en casco urbano y en exclusiva es la única competencia de policia local, e instruir las primeras diligencias, como bien sabes no son competentes para realizar funciones de policia judicial, ya no se trata de que una persona haya quedado en libertad o no porque la mayoria de veces no depende del cuerpo policial sino de como el juzgado interpreta las cosas o de quien sea el detenido.

Valoración:-1menosmas

broker1988
Hace más de 6 años

Para AARON alomejor URKOSS no es un "picoleto o madero" como tu llamas faltando el respeto a la GC y CNP, seguramente tu seras un PL resentido que no te queda claro tus límites, en cualquier caso no es que GC o CnP se crean FBI es simplemente que las compentencias en policia judicial les corresponde a ellos y no a policia local, y en todo caso FBI se creen los policias locales que no les queda claro lo que es ser un mero auxiliar, nada mas que van a los avisos cuando está el del última hora para salir en la fotito o cuando se ha subido un gato a un arbol que mandan 6 coches patrulla. ;) saludos campeon

Valoración:-2menosmas

URKOSS
Hace más de 6 años

referente a la pregunta que me hace LOLO las competencias estan bien definidas,para no extenderme,cada cuerpo tiene sus competencias ejemplo G.C en tienen sus competencias en Poblaciones inferiores a 30.000 habitantes en el aeropueto ellos controlan todo lo que es las cosdas fiscales,ejemplo maletas etc Policia Nacional Documentacion,en ciudades grandes Poliocias Locales todo lo relacionado con el ayuntamiento,te ponjo un ejemplo donde te hacen tu DNI,o quien te da un permiso de armas,pero en la ciudad cualquiera de los tres Cuerpos te puede sancionar,Policia Local lo tramita por sus Ayuntamientos,Guardia Civil lo tramita por DGT,y Policia local tamnien lo tramita por DGT,pero normal mamente se deja a Policia Local ya que hay cosas muchos mas importantes en una ciiudad que estar pendiente de trafrio, Un saludo

Valoración:-3menosmas

aaron
Hace más de 6 años

Para URKOSS: eres un picoleto o un madero?, Acaso la GC o el CNP no han detenido a muchos sujetos que luego el Juez ha declarado en sentencia que no son culpables de los hechos por los que fueron detenidos? No será también que estos Cuerpos de Seguridad se creen que son de la FBI?

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Las competencias o las incompetencias? Pedir disculpas públicas por un error policial debería ser de oficio, no tener que llegar a denunciar a la Audiencia Provincial. Si fuesen mas modestos no tendrían los problemas de imagen que tienen. "Es que soy una autoridad, eh".

Valoración:0menosmas

Lolo
Hace más de 6 años

Urkoss, veo que estas muy enterado sobre el tema, me podrías sacar de la duda, de quién son las competencias en materia de tráfico en zona urbana, y en exclusiva???

Valoración:0menosmas

Atila
Hace más de 6 años

Me cuesta creer que se monté un operativo de tal calibre sin sospechas fundadas,pero errores se cometen en todas partes y rectificar es de sabios.

Valoración:6menosmas

ganjaman
Hace más de 6 años

enhorabona toni..ests bona persona i gran profesional..crec que l'inspector a fet be en reconeixe es seu error, li honra.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2