Ana Niculai

Alejandro de Abarca: «Pido perdón a los familiares»

|

Valorar:
Alejandro Abarca, durante el juicio.

Alejandro Abarca, durante el juicio.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Las acusaciones particulares han pedido en total 47 años de prisión para Alejandro de Abarca, apodado «el Enano», por el asesinato de Ana Niculai en julio de 2010, en la última sesión del juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, que ha quedado pendiente del veredicto del jurado.

«Pido lo máximo que permite la justicia española», ha indicado el abogado de la familia de Niculai, mientras que la Fiscalía ha mantenido la petición inicial de 31 años de cárcel por los delitos de asesinato, secuestro, robo con violencia, delito de daño y conducción sin permiso.

La defensa ha pedido una condena de 6 años de prisión, 2 por homicidio imprudente y 4 por detención ilegal, ha defendido que se aplique la atenuante de drogodependencia y ha argumentado que De Abarca no mató con premeditación a Niculai, que tenía 25 años.

Conclusiones finales

En la última jornada del juicio, las acusaciones que representan a la familia y al novio de la víctima y el defensor del acusado han presentado sus conclusiones finales al jurado, que ha quedado incomunicado para emitir su veredicto en el plazo máximo de una semana.

A diferencia de las acusaciones particulares, la Fiscalía no ha reconocido que concurran los agravantes de alevosía ni aprovechamiento en relación a la detención ilegal, ya que no se puede saber si Niculai fue abordada por sorpresa por «el Enano».

Además, tampoco estima que el acusado cometiera un acto de conducción temeraria porque uno de los testigos no pudo concretar si el coche en el que apareció muerta Niculai era de su propiedad.

Fiscalía y acusación han coincidido en que «el Enano» actúo «con alevosía» al tomar las medidas necesarias con anterioridad para perpetrar el asesinato de la joven.

Niculai sufrió un «calvario» antes de morir

El abogado de la familia ha añadido que existe el agravante de ensañamiento por el «calvario» que infligió a la víctima mediante la inyección de varias dosis de heroína, así como por maniatarla y amordazarla dentro del coche durante trece horas.

Según el fiscal, el acusado ya había tanteado el terreno de la Albufera (Muro, Mallorca) para planear el asesinato, por los datos aportados por los testigos que situaron a De Abarca en el camino de S'Amarrador a las 11.00 y a las 20:00 horas, es decir, una media hora antes de incendiar el coche en el que murió Niculai.

El acusado compró cinco litros de combustible en una gasolinera de Muro para «prender fuego no sólo al vehículo, sino también al cuerpo con vida de Niculai», ocasionándole la muerte, ha explicado el fiscal, para quien este hecho «demuestra que ya tenía la intención de matarla».

«Es una persona sin ningún tipo de escrúpulos, ni sentimientos», ha insistido, mientras uno de los abogados de la acusación ha recordado la incoherencia de la versión de «el Enano», del que ha dicho que «ha venido aquí a hacer el paripé» y «a contar historias que no se sustentan con ninguna de las pruebas presentadas en el juicio».

El abogado de «el Enano» ha argumentado que la supuesta drogodependencia del acusado impide que pudiera haber actuado con «premeditación y obcecación», ya que «una persona cuerda no hubiera actuado así durante todo el día», ha manifestado.

En relación al delito de robo con fuerza, la defensa ha afirmado que no hay ninguna prueba de que el dinero que tenía De Abarca procediera de la víctima.

Pide perdón a la familia

El acusado ha afirmado -en su segunda declaración- que no robó 500 euros a la víctima, ya que llevaba 18.000 euros encima. «Ana no se gastó ni un duro, yo pagué toda la droga», ha dicho.

En el primer día del juicio, De Abarca afirmó que la víctima y él mantenían una relación «como de novios» desde hacía unos meses, que habían decidido drogarse juntos, y que el coche explosionó de forma accidental, lo que contradijo su declaración inicial una semana después del asesinato, cuando se declaró culpable de la muerte de la joven.

«Pido perdón a los familiares y mis respetos» ha concluido «el Enano» en su última declaración, lo que ha causado conmoción entre los allegados de Niculai que han abandonado la sala entre suspiros de indignación y sollozos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 7 años

Aún así sigo pensando que si este, no se como llamarle la verdad, sale a la calle volverá a hacer lo mismo, y la persona a la que le toque no se lo merece.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Perdonamé, si es verdad lo que dices, sino alla tú con tu conciencia, mentir en este caso solo para quedar bien o por encima me parecería denigrante. De todos modos repito, si es verdad, no comparto tu opinión o tu forma de ver las cosas.

Valoración:1menosmas

Pitaco Rey
Hace más de 7 años

@Yo. Precisamente escribo lo que escribo. Es imperdonable para cualquier humano.

La persona fallecida si era una persona allegada para mí. Por favor no escribamos tópicos y sepamos leer y escuchar antes de hablar.

Valoración:2menosmas

Violencia de hombres...y mujeres
Hace más de 7 años

A este que le metan la perpetua...però no olvidemos que en estos momentos, se está juzgando a una mujer por degollar a su expareja en Ibiza y por supuesto no ocupara los titulares, ni se haran minutos de silencio por el hombre asesinado, ni se hablara de la violència de las mujeres hacia los hombres

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Olvidaté de Pitarco y la madre que lo parió, mira la foto de la noticia, creo entrever media sonrisa en este elemento, cuando se está tan deshumanizado para hacer lo que hizo, no sirve de nada mostrar misericordia, si esta cosa, por llamarlo de alguna manera, sale a la calle, volverá a hacer lo mismo o peor, todos lo sabemos, te gustaría que le tocara a algún allegado tuyo?

Valoración:10menosmas

Pitaco Rey.
Hace más de 7 años

No tengo palabras para expresar la tristeza que siento al ver este tipo de noticias. Esta acción es imperdonable para cualquiera que lea lo acontecido. Aunque si que se agradece que pida perdón.A lo mejor con el tiempo se le podrá dar. No lo sé.

Pitaco, Rey de Mitilene (640-568 a. C)., uno de los 7 Sabios de Grecia, dejó en libertad al asesino de su hijo, expresando: «El perdón es mejor que el castigo».

Valoración:-8menosmas

Xisco Riera
Hace más de 7 años

A veure si ens entenem. Si un va "torrat" de droga fins a les celles, és un atenuant?. Quin món!.

Valoración:14menosmas

tercios viejos
Hace más de 7 años

Siempre que el veredicto sea de culpable de asesinato y confirme que ha sido el autor de tales atrocidades. No me digan ustedes que no es para sentarlo en la silla electrica. Yo lo sentaba y lo achicharraba.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1