Detienen en Barcelona a un sacerdote que cobraba por bodas de conveniencia

| Barcelona |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a un capellán de una parroquia de Argentona (Barcelona) que formaba parte presuntamente de una red que cobraba por oficiar bodas de conveniencia de inmigrantes sin papeles.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy de que la operación policial en la que fue detenido el sacerdote y otras once personas más el día 16 de octubre no ha finalizado aún, por lo que podrían producirse nuevas implicaciones.

Las mismas fuentes han confirmado que el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, acudió a la comisaría de la Verneda, de la Ciudad Condal, para visitar al sacerdote detenido, tras ser informado de los hechos.

Por su parte, fuentes del arzobispado barcelonés han precisado que Martínez Sistach visitó al capellán como lo habría hecho cualquiera con un hijo con problemas, sin querer añadir más declaraciones por el momento.

Se negó a declarar

Según informa hoy El Periódico, el sacerdote detenido es J.M.V. y era conocido con el alias de 'el Padre', que se negó a declarar ante la policía pero que pidió al capellán de la policía que le confesara.

Además, pidió que se notificara su arresto a la secretaría del Obispado de Barcelona y que fuera el abogado de la institución eclesiástica quien lo representara.

Pocas horas después, no sólo llegó el abogado sino también el arzobispo Sistach a la comisaría de la Verneda, quien pidió ver al sacerdote.

En atención a su condición, los policías trasladaron al detenido a una sala y la reunión entre el arzobispo y su capellán tuvo lugar ahí y no en los calabozos.

La red en la que presuntamente participaba el sacerdote habría realizado al menos nueve bodas de inmigrantes albaneses, marroquíes, pakistaníes e indios con mujeres que encadenaban hasta cinco matrimonios de conveniencia.

Los inmigrantes abonaban unos 10.000 euros, de los que entre 500 y 1.000 llegaban a manos del capellán, indica el rotativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pobre hombre
Hace más de 6 años

Pero si ese cura solo ayudaba a entrar a España a albaneses, moros, pakistaníes, etc. que los necesitamos (según dicen), que no hay suficientes para tanto trabajo.

Valoración:8menosmas

Batuadell
Hace más de 6 años

La corrupción es el pan nuestro de cada dia en todos los estamentos, Iglesia, Partidos Politicos, Sindicatos,Empresarios, etc,etc,etc, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 6 años

Alos catalanes no les crecen los enanos es a la iglesia listo

Valoración:-4menosmas

pilar
Hace más de 6 años

Al papa le queda mucho trabajo para parar toda esta vergüenza y en Palma también hay de que hablar ciertas parroquias huelen a rancio y a malas personas... el papa saca las uñas frente al abuso a menores y a la corrupción, cuanto trabajo en ciertos círculos de cuitat ...

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

ja ja ja...seguir yendo a misa...no se quién puede creer todavía en la iglesia...

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace más de 6 años

A los catalanes les crecen los enanos jajajjajaj.

Valoración:-6menosmas

Falangista Auténtico
Hace más de 6 años

Yo creo en Dios y no en los hombres. "Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro". ¿Hasta donde podemos llegar así?., Ningún animal es tan cruel como el ser humano.

Valoración:7menosmas

santi
Hace más de 6 años

ya dije que a Francisco le quedaba mucho trabajo por hacer

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Con la Iglesia hemos topao,Sancho.

Valoración:9menosmas

Mediakrist
Hace más de 6 años

Ya confeso con otro cura?Pues esta limpio.Que lo suelten para que siga mangoneando...Alguien piensa que el cristianismo no es un chollo?Yo no soy tonto!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1