Ana Niculai

La autopsia revela que Abarca roció de gasolina a Niculai, prendió fuego y cerró el maletero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Alejandro de Abarca, alias 'El Enano', durante el juicio.

Alejandro de Abarca, alias 'El Enano', durante el juicio.

Alejandro Sepulveda Soler

Si los testigos fueron adversos para Alejandro de Abarca, los forenses han sido demoledores. Los autores de la autopsia de la víctima rechazan de plano la versión que dio el acusado según la que una explosión fortuita de un preparado de droga provocó el fuego. Todo lo contrario. Las heridas que tenía el cuerpo demostraban que había sido rociado con gasolina y que luego se cerró el maletero. Sólo de esa manera pueden explicar los forenses las enormes temperaturas -de mil grados- a las que estuvo expuesta la víctima. «Con toda seguridad fue rociada. Si hubiera sido sin un acelerante, todo el cuerpo se hubiera quemado por igual», concluyeron.

Los forenses tampoco tienen ningún tipo de duda de que Ana Niculai estaba viva cuando Abarca incendió el coche. La víctima tenía hollín en la tráquea, señal de que todavía respiraba pero de forma débil, ya que el humo no llegó a los bronquios ni a los pulmones. Los expertos achacan este dato a que la víctima estaba muy afectada por la droga que supuestamente le inyectó el acusado. De hecho, para confirmar que estaba bajo los efectos de la heroína, los forenses tuvieron que acudir a la bilis de la fallecida. Esto plantea el problema de que no se ha podido concretar de forma exacta la cantidad de heroína que había en el cuerpo ni el momento en el que le había suministrado.

Los agentes de la científica de la Guardia Civil incidieron también en que el incendio del coche tuvo dos focos independientes, es decir, Abarca roció de gasolina el capó y el interior del maletero. Los asientos apenan estaban quemados, en comparación con el resto del vehículo. Los mismos expertos también avalaron que se hicieron dos pequeños fuegos junto al coche en los que aparecieron efectos relacionados con los hechos.

El abogado de la pareja de Niculai, Enric Patiño, interrogó a los agentes sobre la llave para poder sacar la rueda del coche. La encontraron en el maletero, lo que apunta a que la joven todavía estaba en el coche cuando Abarca cambió la rueda en un taller de Lloret.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

avenger
Hace más de 7 años

Lo triste es que este asesino,con las redenciones,buena conducta,y doctrinas Parot y su p... madre, en unos añitos en la calle. No quiero ni pensar en lo que debió sufrir la pobre chica.Es inhumano.

Valoración:1menosmas

justicia
Hace más de 7 años

Y ahora que.... a la carcel mantenido y ropa limpia unos añitos. despues la mitad de la condena a cumplir y por ultimo que haran pagarle exclusivas para que se llene los bolsillos... Que tiempo van a tardar segun que medios de comunicación a hacerle ofertas economicas... No nos engañemos queridos lectores, con el dinero baila el perro, hoy en dia vale mas una exclusiva que la pena, el desastre y el desconsol de la querida familia que tal vez tenga que darme la razon. Mi mas sincero pesame a la familia. De veras es una lastima que la justicia no se haga como se deberia hacer... es una autentica pena... descansa en paz Ana..

Valoración:-2menosmas

Sebas191
Hace más de 7 años

Ojala con éste pasara lo que con todas las mie-das, que se tira de la cadena y ya está. Nunca debería salir de prisión y el tiempo que se pase en ella debería ser privado de tantos privilegios como tiene (la idea de mandarlo, si se pudiera, a una prisión de esas que salen de Sudamerica sería la mejor, y que estubiera de por vida, no merece ninguna piedad).

Valoración:3menosmas

desgraciat
Hace más de 7 años

Estaria be que el tancassin dins la mateixa cel.la del líder dels "Angeles de los ainfiernos" , aquell alemany de 2 metres i que no s' en dur be en ningú. Estaria be que l'arreglas un poc cada dia.

Valoración:3menosmas

yahoraque
Hace más de 7 años

y ahora qué? lo metemos en la cárcel y entre todos le pagamos la manutención? le ponen 30 años, cumple 18 y a la calle y encima con paro ? No señores, no, trabajos forzados para que se pague el pan de cada día como hacemos los ciudadanos honrados, y 30 años en la cárcel íntegros.

Valoración:3menosmas

ana
Hace más de 7 años

Los psiquiaras descartan que est´loco, es más, icen que sabá perfectmente lo que hacía. Asesino!!!, la chica eraunamujer feliz, tenia un trabajo, una pareja, un familia y este enano no solo la mat´a ella sino a toda su familia que habrán muerto en vida. Carcel en Colombia, una comida al dia hasta ue tena una muerte lenta

Valoración:7menosmas

Thorin
Hace más de 7 años

Me parece un insulto que se compare a este elemento con un obeso que no se preocupa de trabajar para comer. Yo soy obeso, y enfermo como consideró que estoy y sin trabajo, si como no es porque el Gobierno, el monstruo este,o la persona que ha hecho este desafortunado comentario me de comer,,, un poquito más de cuidado con los comentarios que se hacen por favor, que ni yo, ni los que están como yo, que somos muchos por desgracia, somos asesinos ni basura,,,,,, muchas gracias,,,,

Valoración:4menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Se merece el mismo SUFRIMIENTO por MALO : - (

Valoración:6menosmas

paloma
Hace más de 7 años

simplemente PENA DE MUERTE

Valoración:8menosmas

enano
Hace más de 7 años

En los EE.UU no tienen ningún complejo en mandar a un tío 40 o 50 años a prisión. Y aqui perdiendo el tiempo en "doctrinas".

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3