TW
22

Un juzgado de Palma ha condenado a Faith Nosa U, una nigeriana que ejerce habitualmente la prostitución en Magaluf, a una pena de multa por una falta de lesiones a un agente de la policía local de Calviá, al que tendrá que indemnizar, así como a otra multa por una falta contra el orden público.

Lo novedoso de esta sentencia es que establece para la mujer la prohibición de aproximarse a Magaluf por un periodo de tres meses, so pensa de incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos a los que hace referencia la sentencia ocurrieron la noche del 17 de junio de 2011, cuando una dotación policial intentó identificar a varias mujeres de origen subsahariano tras recibir denuncia de dos turistas que las acusaban de intentar robarles al negarse a tener relaciones sexuales con ellas por dinero.

Las sospechosas, lejos de obedecer a los agentes, les increparon insultándoles, encarándose una de ellas a un policía llamándole "hijo de puta" y "cabrón", escupiéndole en la cara y propinándole manotazos y patadas, cayendo ambos al suelo. El resultado fue que el agente resultó lesionado con excoriaciones en brazos y piernas, varias contusiones y dolor cervical.

La detenida, al verse reducida y esposada, continuó con los insultos y amenazas de muerte contra los agentes con frases como: “hijos de puta, estáis muertos”, “os vamos a matar”. Como consecuencia de las lesiones, al agente agredido le fue aplicada de manera preventiva vacunación contra enfermedades biológicas.