TW
2

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a M.S.B., de 48 años de edad y nacionalidad tunecina, como presunto autor de seis robos con fuerza en obras en construcción en poblaciones de la isla, especialmente en los términos municipales de Marratxi, Palma, Calviá y Llucmajor.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tras tener conocimiento de estos robos, se inició una investigación por parte del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil, de forma que desde el principio, las investigaciones se centraron sobre el ahora detenido con antecedentes por los mismos hechos.

Concretamente, ha detallado que en los robos se sustraía todo tipo de material, desde herramientas manuales de alto valor económico hasta cables y tuberías de cobre que se encontraban ya instalados, que eran posteriormente vendidos a empresas de reciclaje.

Así, la Guardia Civil ha destacado que todo ello ocasionaba un «grave perjuicio» a las empresas constructoras, de modo que tras comprobar la participación del detenido en los robos, se procedió a su detención y posterior registro de un local que tenía alquilado.

Los agentes encontraron en el interior gran cantidad de herramientas y material, de manera que con la detención de esta persona se han esclarecido hasta el momento seis delitos de robo, no descartando que le sean imputados más hechos similares.

Finalmente, la Benemérita ha anunciado que el material intervenido estará expuesto en las dependencias de la Guardia Civil en el Edificio de Son Rapinya (calle Galicia nº1 de Palma), en horario de 09.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, para que sea reconocido por parte de los perjudicados, con el fin de proceder a su entrega.