Un jurado popular juzga al acusado de asesinar a Niculai

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de Alejandro de Abarca trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Inca.

Fotografía de archivo de Alejandro de Abarca trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Inca.

A. Sepúlveda
Alejandro de AbarcaAlejandro Abarca

Alejandro de Abarca, presunto asesino de la joven Ana Niculai, ya se ha sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgado por los hechos que acaecieron el 19 de julio de 2010, cuando secuestró a la víctima, la introdujo en el maletero de su coche y, tras conducir durante varias horas por varios puntos de Mallorca con ella dentro, acabó prendiendo fuego al vehículo hasta que la joven falleció por asfixia.

En concreto, la Fiscalía solicita para De Abarca, más conocido como 'el enano', un total de 31 años y medio de prisión por delitos de detención ilegal, robo con violencia en las personas, conducción sin permiso y asesinato en concurso con otro de incendio. Será un jurado popular el que se encargue de enjuiciar los hechos y dirimir si el acusado fue culpable de acabar con la vida de Niculai, que tenía entonces veinte años.

Todo comenzó cuando entre las 7.00 y las 7.30 horas el presunto asesino se apostó en el aparcamiento ubicado en la calle Jeroni Pou de Palma y, al llegar allí Niculai con su Audi, De Abarca se acercó a ella y la introdujo, tras forcejear, en el maletero del vehículo, maniatándola y amordazándola.

Seguidamente, según narra la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, con intención de beneficiarse económicamente 'el enano' se apoderó del coche y de 500 euros que llevaba la víctima, se dirigió al poblado de Son Banya -conduciéndolo sin poseer el carnet de conducir- y adquirió heroína, consumiendo de inmediato parte de la droga sin que ello afectase a sus facultades intelectivas y volitivas.

No obstante, puesto que Niculai no cesaba de gritar desde el interior del maletero, el procesado decidió inyectársela también a ella al menos en tres ocasiones para tranquilizarla y evitar que hiciera ruido. Tras dirigirse al municipio de Muro para ver a su hermano y echar gasolina al coche, volvió a Palma y acudió a la Plaza de Sant Antoni habiendo colocado a la joven ya en el asiento trasero con una bicicleta encima.

Sin embargo, tras tomar una cerveza en un bar, De Abarca regresó de nuevo a Muro y en un descampado ató a Niculai en un árbol para evitar que se escapara, mientras él se dirigió a un taller mecánico en otro municipio, Lloret, para que le arreglaran un pinchazo en una rueda.

Fue sobre las 20.00 horas del mismo día cuando 'el enano' se dirigió al Camino de S'Amarador de Muro con la víctima de nuevo en el maletero cuando, con intención de acabar con su vida y de destrozar el vehículo, roció con la gasolina adquirida el cuerpo de la joven y todo el coche, lo que provocó su muerte por asfixia y que fuese hallada calcinada en el interior del maletero.

'EL ENANO' SE DIO A LA FUGA Y FUE DETENIDO UNA SEMANA DESPUES

Producidos los hechos, el acusado, quien se encuentra en prisión provisional desde el 26 de julio de 2010 y cuenta con numerosos antecedentes penales, se dio a la fuga hasta ser arrestado una semana después del rapto, búsqueda que generó una gran expectación y supuso un amplio despliegue policial en la isla. Tras ser detenido, De Abarca confesó, pese a que en un primer momento negó su vinculación con el suceso, que mató a Niculai con una inyección de heroína.

Según aseguró, su única intención era robar el vehículo de la joven para ir hasta Son Banya a por droga. Según las pesquisas, Niculai fue secuestrada cuando se disponía a salir del garaje en el que guardaba su vehículo para acudir a su lugar de trabajo, un bar que regentaba, junto a una socia, en la calle Socorro de Palma. Nunca llegó al establecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

surmann
Hace más de 6 años

Justicia española: numerosos antecedentes penales, mata roba calcina etc, fiscal pide condena para cárcel-hotel de 31 años (de sentido común sería más pena por los numerosos antecedentes) en unos 12 saldrá, las posibilidades son altas de que vuelva a matar, pero si señores saldrá en no demasiado tiempo. ¿El estado democrático, con consitución, poder judicial etc etc, protege al ciudadano normal-honrado o al delincuente?

Valoración:1menosmas

mallorki
Hace más de 6 años

Josep Miquel: no tienes ni puñetera idea..........

Valoración:1menosmas

justiciero
Hace más de 6 años

Vaya cebón que esta, se ve que lo alimentan bien. Esta listo para matanzas, ya seria otro cantar si estuviera en carceles de Peru, colombia, brasil o Ecuador. Se moriria de hambre y de mal vivir.Asesino. Cumple integramente tu condena.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

The Punisher, si no sabes de que hablas mejor pregunta ya que alguien podría pensar que la ignorancia es muy atrevida. A éste si que es legal aplicarle la doctrina Parot. Lo que no es legal era la aplicación con efectos retroactivos.

Valoración:1menosmas

Votar contra la delincuencia
Hace más de 6 años

Cuesta creer que existan entre los hombres este tipo de monstruos. Lástima que en este país la justicia apenas exista.

Valoración:5menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Los habituales de Las Sirenas no te olvidamos, cabrón.

Valoración:8menosmas

THE PUNISHER
Hace más de 6 años

Con los años que lleva ya en prision, mas los beneficios penitenciarios, mas la doctrina Parot, antes de que se termine el juicio ya ira desde su casa a este, para recoger la sentencia y limpiarse el culo con ella.

Valoración:3menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Estimado Tomeu: es obvio que los que hacen el trabajo sucio, mal pagado e ingrato, son los Guardias o Policías que patrullan las calles a diario. Pero las medallitas se las ponen otros. Eso es así desde que el mundo gira. A mi lo que me tiene admirado es el buen funcionamiento de las policías en general, con medios paupérrimos, escaso personal, exigencias por todas partes, sueldos de risa, respaldo judicial nulo, y sistema penal vomitivo. Desde luego, algo de vocación hay que tener...

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Coño!!! no ha salido la foto del "del amor"...cuando lo llevó a los juzgados de Inca........seguro que protesta......independientemente de que haya sido un "buen" guradia civil......(y ahora me hincháis a negativos.....)pero los que detuvieron a este asesino fueron los guardias de a pie.....él no.....ahi queda eso.....

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 6 años

Increíble que pasen estas cosas en un paraíso como es Mallorca.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2