Un conductor ebrio embiste en Cap Blanc a un matrimonio que iba a vender a un mercadillo

El accidente se produjo en torno a las siete de la mañana de ayer frente a la urbanización Las Palmeras

| | Palma |

Valorar:
preload
El conductor del vehículo familiar tuvo que ser rescatado por los Bombers de Mallorca. Fotos: VASIL VASILEV

El conductor del vehículo familiar tuvo que ser rescatado por los Bombers de Mallorca. Fotos: VASIL VASILEV

Vasil Vasilev

Iban a vender a un mercadillo, pero no pudieron llegar a su destino. Un conductor ebrio se cruzó en su camino y acabó con ellos en el hospital. Esta es la historia de un matrimonio que, a las 7.15 horas de ayer, circulaban por la carretera de Cap Blanc y que fueron embestidos por un conductor que triplicó la tasa de alcohol permitida.

Los hechos se produjeron en la citada carretera, justo a la altura de la urbanización Las Palmeras. Según varios testigos presenciales, el conductor de un BMW serie Z4 deportivo de gran cilindrada de color blanco, circulaba a gran velocidad.

El BMW circulaba dirección Cap Blanc y, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación por parte de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, golpeó contra el muro de la derecha, salió rebotado, invadió el carril contrario y embistió a la pareja que iba a vender al mercadillo y que circulaba en un vehículo familiar.

Asistencia

Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor y ambulancias del SAMU-061 y de la clínica Juaneda se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas.

El conductor que provocó el accidente y que iba borracho resultó herido leve. Varios cortes superficiales. Además, reconoció que no llevaba el cinturón de seguridad puesto.

La pareja, no tuvo tanta suerte. El varón, de 58 años de edad, resultó herido muy grave y se encuentra en Son Llátzer. La mujer, de unos 60, también está hospitalizada y su pronóstico es reservado.

La Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad del tráfico al conductor del BMW.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mario Garcés
Hace más de 6 años

Para Jorge:

Me parece que ni usted ni todos los demás han entendido mi mensaje, por lo que el error es mío al no hacerlo llegar bien al lector.

Yo no estoy mencionando en NINGÚN punto de mi primer escrito que el culpable del accidente sea una persona que no merezca reprobación, ni descargo ninguna de sus responsabilidades. De hecho, tal es el asunto, que como DESCONOZCO al causante, me limito a lamentar el suceso, pero no a ejercer juicios en base a un artículo periodístico. Artículo TENDENCIOSO, como el 99% de los artículos periodísticos donde se utilizan calificativos como "VEHÍCULO DE ALTA CILINDRADA", o "ALTA GAMA", generalmente asociado también a ciertas marcas como BMW. Esto sólo demuestra un PROFUNDO desconocimiento por parte de quienes escriben de lo que es un vehículo de "alta gama", un gran deseo de generar controversia y PARCIALIZACIÓN y una manifiesta tendencia a provocar el odio de clases, fomentar la envidia -deporte nacional, por lo que queda visto- y generar pábulo hacia determinados propietarios o conductores.

Esto, aparte de una irresponsabilidad, también tiene su contrapartida. Cuando a los mismos periodistas les interesa, publican noticias justo en el sentido contrario, hablando de la ANTIGÜEDAD DEL PARQUE MÓVIL, y de su supuesta "peligrosidad". Por supuesto, siempre que tienen que acompañar a campañas de la DGT que lejos de favorecer a la seguridad vial, sólo favorecen la venta de vehículos nuevos -ahí sí, de la marca que sean, incluídos BMW de "alta gama"-, sin tener en cuenta la situación económica de los propietarios de vehículos antiguos.

Por eso, me soliviante leer este doble rasero, donde no se comenta -ya puestos a hacer valoraciones sobre los vehículos, sin tener en cuenta a conductores y sus circunstancias-, que el coche donde viajaban la familia de tenderos era de 1999, por tanto tenía 14 años, doblaba la edad media del "envejecido" parque móvil y no cumplía con los estándares de seguridad de un vehículo actual.

Si quiere usted saber a qué me refiero, aquí tiene la última noticia bien fresca, sobre "la otra parte", en este caso directamente Europa Press, agencia de noticias de donde se surten todos los periódicos.

http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-dgt-quiere-mitad-parque-tenga-siete-anos-edad-media-2016-20131112113324.html

Para que vaya teniendo un poco más de imparcialidad a la hora de valorar ciertos comentarios por parte del mundo periodístico.

Que quien transcribe no deja de lamentar el suceso, de condenar a quien ha sido el causante -y por supuesto, al simple hecho de conducir con una sola gota de alcohol, otro deporte nacional por excelencia, el de "sólo llevo una cervecita"-.

Si quiere usted conocer de mis actividades para comentar que "se nota que ud. sale poco", primero dedíquese a recopilar información. Yo no le debo ninguna explicación al tano.

Valoración:0menosmas

Toliko
Hace más de 6 años

Llevo 2 años viviendo en la zona ... y para mi el problema no es que la carretera sea complicada ... el problema es que hay mucho "chulito" y ricachon con coches de gran cilindrada ... que se dedican a comer el culo a los demas y a adelantar en zonas no permitidas ... tendrian que poner unos cuantos radares ....

Valoración:16menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Otras dos victimas mas de la carretera del cap blanc y ya van.... Esta vez un conductor imprudente, otra vez un kamikace, otra un stop, ciclistas, velocidad.... hay que hacer algo con este tramo de carretera que es un punto negro de la red vial de mallorca. Y al chaval del deportivo, que apechugue con las consecuencias. ¿Dejaríais suelto a un loco con una licencia de armas y con una pistola en sus manos y que acampe a sus anchas????

Valoración:13menosmas

jorge
Hace más de 6 años

para Mario Garcés: resulta que la gran mayoría de los desgraciados que tienen coches de gran cilindrada y más si son caros, se saltan todas las leyes, conducen como quieren, beben y hacen lo que les pasa por las narices. No es morbo, es la realidad, basta salir a la ctra. para verlo (se nota que Ud. sale poco). Borrachos los hay cada día y con coches de todo tipo, pero matones con coches caros también, y no es cuestión de ricos y pudientes, sino de chulería y desprecio a los demás.

Valoración:24menosmas

jorge
Hace más de 6 años

hasta que no se endurezcan las penas por conducir borracho, toda la gentuza que quiera ir harto de alcohol y conducir, se saldrá con la suya, provocando accidentes y matando personas. Seguro que si se cargan a algún familiar de políticos importantes, se cambia la ley...

Valoración:15menosmas

sonveri
Hace más de 6 años

lo que no es de recibo es que gente que se acaba de sacar el carnet puedan conducir vehículos de gran cilindrada. Deberían estar limitados a 1.200 cc. como máximo. Por desgracia, los que vivimos en la zona debemos aguantar a unos cuantos camicaces de este tipo cada día. La velocidad máxima permitida en esta carretera es de 90 kms.; ayer mismo me pitaba y hacía luces uno porque iba a esta velocidad. El día que la Guardía Civil decida vigilar esta carretera recaudará tanto que se acabará la crisis. Os lo aseguro.

Valoración:17menosmas

la carcel para todos.
Hace más de 6 años

A la carcel y sin contemplaciones. De la misma forma que el hombre que provoco el incendio de andratx (sin heridos) y fue una imprudencia. Lo han ingresado en la carcel y este que? Las leyes estan hechas con el culo.

Valoración:18menosmas

Raul
Hace más de 6 años

Este chico es normal que haya tenido el accidente. No es la primera vez que se le ve circulando a gran velocidad en varías zonas.El problema que al final siempre se llevan a alguien por delante.

Valoración:32menosmas

María
Hace más de 6 años

Con ese tipo de coche más bien es un pijo, que debía ir de alcohol y coca hasta el cul... Esta gentuza campan a sus anchas por ser y venir de dónde viene. Niños bien y mala educación. Van por la vida sin respetar las normas porque ellos "lo valen". Estamos llenos de porquería por los cuatro costados. Este tío tendría que estar picando piedra durante años y una buena multa. Seguro que se le quita la diarrea mental que lleva.

Valoración:19menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Toda esta gente en vez de emborracharse y hacer el juego al poder corrupto,debería unirse a la Resistencia para luchar contra el Gran Satán.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2