El fuego ha dañado cuatro viviendas del edificio. | UH

TW
8

Un edificio del número 14 de la calle Trasimeno sufrió ayer al mediodía cuantiosos daños materiales a causa de un incendio que se declaró en una terraza y se propagó rápidamente. Un vecino resultó intoxicado leve y el siniestro causó una gran alarma en la zona.

Sobre las 12.20 horas, dos niños que jugaban en el balcón-terraza del tercer piso provocaron de forma accidental el fuego.

Alarma

En pocos minutos esos veinte metros cuadrados quedaron arrasadas y las llamaradas se propagaron a la otra terraza vecina. Mientras tanto, se desplazaron hasta esa calle de s’Arenal dotaciones de los bomberos de Palma y la policía, que cerró el tráfico para que los camiones con escalera pudieran arrojar agua sobre el edificio.

Los vecinos que estaban en la finca fueron evacuados y uno de ellos, que ya tenía problemas para respirar, tuvo que recibir oxígeno. El mobiliario de las terrazas afectadas quedó destruido por el fuego, que también alcanzó el interior de los dos pisos, pero sólo parcialmente. La principal preocupación de los bomberos fue impedir que las llamas subieran al piso superior de la finca, o que se extendieran al inferior. Finalmente, tres plantas resultaron afectadas por el humo, aunque fue la tercera la que salió peor parada.

Numerosos vecinos siguieron a pie de calle las tareas de extinción, que se prolongaron por espacio de más de una hora. Después, ventilaron la finca para que los residentes no resultaran intoxicados.

Se da la circunstancia de que la dueña del piso quemado es la madre de una joven que fue asesinada en Es Figueral (Marratxí) en 2008. Otro hijo le había muerto recientemente.