La policía recupera 700.000 euros más del golpe en el Grupo de Empresas Matutes

Los investigadores sospechan que los dos policías nacionales se repartieron el botín

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los policías nacionales detenidos en Eivissa pasando a disposición judicial.

Imagen de uno de los policías nacionales detenidos en Eivissa pasando a disposición judicial.

04-11-2013

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa recuperaron ayer unos 700.000 euros más del gran robo millonario perpetrado en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes. Una parte de este dinero fue encontrada en el coche de R. R. G., el primer policía nacional detenido por este caso, y el resto escondido en un campo. Los agentes de la UDEV mantienen la operación abierta.

Conclusiones

Además, los investigadores han llegado a la conclusión de que los dos agentes que por el momento han sido detenidos por este golpe se repartieron el botín a partes iguales, lo cual, en el caso de ser cierto, desmontaría la versión ofrecida por los dos arrestados en el juzgado de guardia.

R. R. G., que declaró en el juzgado de guardia el pasado sábado, reconoció ser el autor del material del robo y prácticamente exculpó a J. J. F., su otro compañero arrestado. Éste declaró en el juzgado que se limitó a hacer un favor puntual a un compañero. Ese favor habría consistido en guardar un maletín con una cantidad que oscilaría entre los 800.00 y los 900.000 euros. Sin embargo, J. J. F. dijo que desconocía el contenido de la valija, que fue encontrada en su domicilio, al parecer enterrada.

J. J. F. declaró el lunes en el juzgado de guardia y, al igual que había ocurrido con su compañero el sábado anterior, quedó en libertad con cargos.

Cuando los agentes de la UDEV arrestaron a R. R. G. y confesó haber cometido el robo, entregó a los agentes cien mil euros procedentes de la caja fuerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan costa
Hace más de 5 años

agencia tributaria a que esperais,es mas facil ir a por los autonomos.

Valoración:-1menosmas

mariona
Hace más de 5 años

'Grupo de Empresas Matutes' !! Huele muy mal ! a ver de donde ha venido el dinero encontrado. Hacienda tiene que meter, pero ya.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 5 años

Y los grilletes? Que pasa, que es un nacional y los compis le dan un trato de favor? Ay, Ay,...y luego criticáis a los demás.

Valoración:6menosmas

Hacienda
Hace más de 5 años

Espero que Hacienda tome buena nota e investique si todo este dinero estaba declarado y de donde salió...

Valoración:8menosmas

Juez Dredd
Hace más de 5 años

Quien roba a un ladron,cien años de perdon.

Valoración:3menosmas

Pufo
Hace más de 5 años

Fijaros en los grilletes del detenido: son especiales para los miembros del cnp. Son trasparentes y no se ven. Seguro que si se hubiera tratado de un policía local le hubieran puesto tres de los de verdad. Quina puta vergonya!!!

Valoración:3menosmas

curial
Hace más de 5 años

Hauriem de menester n'Elliott Ness i els seus incorruptibles.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1