Los anabolizantes intervenidos procedían de países del Este y no pasaban controles sanitarios

Aumenta a trece el número de detenidos, entre ellos, algunos culturistas que participaron en certámenes oficiales

| | Palma |

Valorar:
preload

06-11-2013 | Vasil Vasilev
012.jpgPALMA.

Los anabolizantes intervenidos en el marco de la 'operación Cóctel' practicada, el pasado miércoles, por el Cuerpo Nacional de Policía, procedía de países del Este y no pasaban ningún tipo de control sanitario.

En la mayoría de casos, la composición del contenido de la sustancias dopantes no suelen superar ni el 30 por ciento del producto original. Se trata de meras copias o imitaciones adulteradas con el riesgo que ello puede conllevar a la salud de los deportistas. Por ese motivo, el material incautado será remitido a un laboratorio especializado para su análisis.

En una primera fase del operativo se detuvieron a nueve personas que fueron identificadas como: Luis Javier G.F., de 34 años; José M. B., de 28 años; Nicolai D.I., 26 años; Rafelín P.M., de 27 años; Alberto G.O., de 33 años; Ivajlo D.I., de 30 años; Jorge P.G., de 37 años; Rubén U.G., de 28 años y Cristhian U.G., de 21 años de edad.

En la jornada de ayer, se fueron sucediendo los arrestos y se procedió a la detención de cuatro personas más.

La operación se inició hace, aproximadamente unos seis meses. Desde esa fecha, la Policía Nacional tenía controlados los envíos postales y de paquetería que realizaban los principales cabecillas de la trama, los hermanos búlgaros.

Con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad y complicar la labor policial, los cabecillas alquilaron dos trasteros en las calles Vivaldi (Es Vivero) y San Mateo (sa Indioteria), donde guardaban parte del género.

Los agentes también se incautaron de dos revólveres de fogueo, cocaína, hachís y otras sustancias.

Entre el género incautado había Testosterona, Nandrolona, Trenbolone y Winstrol, entre otras sustancias. También se detuvo durante la operación a varios culturistas que habían participado en certámenes oficiales. Las circunstancias han querido que los dos hermanos búlgaros detenidos ya lo fueran en la última operación del año 2011 y que aún no ha sido juzgada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

APARIENCIAS
Hace más de 5 años

yo me heñido el cabello de rubio me he comprado unos pantalosnes en la plaza Pierre Garoo(Pedro Garau)que parecen caros me he comprado un reloj que parece de oro en lo chinos una carcasa de un supuesto Iphone 5(sin telefono)y hablo medio ropbotico con la carcasa del "Iphone" y se me abren las puertas de alla donde vaya.....piensan este es alemán o ruso tiene dinero asi vivimos señores DE APARIENCIAS

Valoración:0menosmas

selsam
Hace más de 5 años

Lo que tenian que hacer es sacar los nombres enteros y fotos. La federacion deberia sancionarles, pero como estan todos metidos en lo mismo, la gente que va sin doparse como no les da dinero se pasean en los concursos. Una verguenza!!!

Valoración:0menosmas

Himan
Hace más de 5 años

Jajjajjaja sin pinchitos os vais a quedar en nada....... Parecereis yonkis buscando una papela....

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

El problema son los pesticidas,el tabaco y la incineración;no son los anabolizantes.

Valoración:-9menosmas

Vladimir
Hace más de 5 años

Mallorca gustar,polisia blanda y poder aser buen negosio.Pronto venir toda familia.

Valoración:11menosmas

A taleca
Hace más de 5 años

Taleca , no aprendiste que ciudadanos europeos no se pueden deportar de ninguna manera ,. Es lo mismo que te deporten a ti de mallorca .

Valoración:5menosmas

TALECA
Hace más de 5 años

Esta gente de fuera no tarae nada bueno,ni ellos mismos son buenos,que puede ser lo que traen,DEPORTACION YA!!!! SON GENTE SIN OFICIO NI BENEFICIO....Y AQUI SOBRAN

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 5 años

Anda que no hay maderos y y tablillas ciclados!!!

Valoración:3menosmas

DOBLE MORAL
Hace más de 5 años

BIENVENIDOS RUSOS LEÍA ESTE VERANO UN ANUNCIO EN PALMA !!!!

Valoración:3menosmas

BALKAN PHARMA
Hace más de 5 años

Son ciclos sanos de arroz y pollo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2