Los registros se han saldado con 9 detenidos. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Duro golpe a la mafia encargada de entrar y distribuir anabolizantes en la Isla. Agentes de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado) realizaron, en la mañana de ayer, un total de once registros y procedieron a la detención de nueve personas.

En el marco de la ‘operación Cóctel’, capitaneada por el inspector jefe Antonio Suárez, entraron en varios trasteros, locales y viviendas particulares de Calvià, Marratxí y Palma. En la capital balear, los principales registros se llevaron a cabo en la calle Sant Mateu (sa Indioteria), plaza Progreso y Vivaldi (Es Vivero).

Los principales cabecillas de la trama son dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que ya fueron detenidos, hace aproximadamente dos años, en el marco de una operación conjunta que realizaron CNP y Guardia Civil contra las sustancias dopantes.

En esta ocasión, la incautación de género ha sido todo un éxito. Miles de dosis de anabolizantes ya se hallan en poder del Cuerpo Nacional de Policía quienes, en las próximas horas, realizarán el recuento definitivo.

La investigación se inició hace varios meses, pero el rastro ya se remonta a la operación de hace dos años.

Ahora, la UDYCO imputará a los arrestados un delito contra la salud pública, tráfico y adulteración de fármacos y también tratarán de sumarle el de Grupo Organizado.

Los agentes también dispusieron un operativo de entrada en un conocido gimnasio ubicado en uno de los polígonos de Palma, pero finalmente no fue necesario porque la policía localizó a uno de sus extrabajadores en otro punto de registro. Por tanto, no se practicó ninguna entrada en centros deportivos.

La ‘operación Cóctel’ se ha realizado entre los fines de semana que Mallorca celebra los campeonatos de culturismo. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.