Dos agentes de la Guardia Civil investigan ayer tarde en el lugar donde se quemó el hombre.

TW
19

Un hombre de 48 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en buena parte de su cuerpo tras quemarse a lo bonzo en una calle de Santa Ponça. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde en Es Galatzó, en la zona conocida como la Pantera Rosa. Un hombre se encontró, de repente, con un señor envuelto en llamas y corrió a auxiliarle. Le sacudió con su chaqueta, para sofocar el fuego, y poco después los vecinos avisaron a los equipos de emergencia.

La víctima era un español de 48 años de edad, que reside en esa urbanización, y cuando los sanitarios de una ambulancia llegaron su estado era muy grave, debido a las quemaduras que había sufrido. Tras ser estabilizado, lo evacuaron hasta el hospital de Son Espases. Los médicos temían que se le infectaran las quemaduras, por lo que adoptaron todas las precauciones para que esto no ocurriera.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y los agentes se desplazaron hasta el lugar del incendio, junto a unos contenedores de basura. Buscaron durante una hora un bote con gasolina con el que supuestamente se prendió fuego el hombre, pero parece ser que no lo encontraron. Los funcionarios también hicieron indagaciones por si algún peatón o residente había visto el momento en el que la víctima se quemó a lo bonzo.