Un agente del CNP en la puerta del centro socio-educativo Es Fusteret. | Vasil Vasilev

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una denuncia interpuesta por la dirección del centro socio-educativo Es Fusteret contra uno de sus vigilantes.

Hace unos días, la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social fue informada que habían 'cazado' a uno de sus vigilantes contactando con menores del centro a través de un perfil falso de Facebook.

Concretamente, el vigilante fue sorprendido en una actitud prohibida con dos chicas, cuya edad no ha sido facilitada a los medios de comunicación con la intención de proteger la identidad de las víctimas.

Ahora, la Policía Nacional trata de investigar si la actitud del profesional de la seguridad era libidinosa y que intenciones tenía con las niñas.

Cabe destacar que la normativa interna del centro socioeducativo de régimen semiabierto prohibe al personal de seguridad mantener contacto o comunicarse con los internos sin que esté presente algún educador social responsable.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la dirección del centro lo comunicó a la consellera, Sandra Fernández, quien, inmediatamente, dio órdenes de interponer la correspondiente denuncia policial, solicitar a la empresa de seguridad el cambio inmediato del vigilante y prohibirle la entrada en cualquiera de los centros de internamiento de menores de la Comunitat.

Por su parte, la empresa responsable de la seguridad del centro ha destinado, de manera provisional, al vigilante al cuartel de Son Tous.

La empresa de seguridad en cuestión es la misma que, hace un mes aproximadamente, tuvo que expulsar de Es Pinaret a cuatro vigilantes a los que les acusaban de tener conductas de ideología neonazis, agresiones a menores y a personal del centro. Todo ello está siendo investigado por la Policía Nacional.