Imagen del equipo de salvamento que ha trabajado este verano en Platges de Muro.

TW
8

Los socorristas de Platges de Muro han realizado 3.514 actuaciones durante la temporada de verano que acaba de concluir. Los datos más significativos del total de intervenciones son 1.297 curas, seguidas de 12 rescates y 48 personas perdidas, según explicó Toni Carrió, coordinador de seguridad de playas. Carrió se mostró satisfecho por los resultados obtenidos así como por las mejoras realizadas en las playas, «que se han traducido en un considerable aumento de la seguridad tanto para los usuarios como para los propios socorristas». En este sentido cabe señalar que las playas de Muro son pioneras en la implantación de medidas de seguridad novedosas con el objetivo de reducir los incidentes.

La franja horaria con mayor número de percances a lo largo de la campaña de verano ha sido de las 12.00 a las 13.00 horas. Han sido asistidas 1.374 personas, de las cuales 718 eran hombres y 656, mujeres.

El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios de las playas han sido picaduras de medusas, con 846 casos, seguidas de picaduras de pez (comúnmente pez araña), con 465 casos, así como 156 heridas por causas diversas.

La presencia de medusas ha sido uno de los mayores inconvenientes este verano en la zona, como demuestran las 846 atenciones por picaduras a usuarios de este año por las 379 realizadas en la campaña de 2012.

La mayoría de incidencias (1.208 casos) han sido fortuitas o casuales y de ellas 1.155 han sido de carácter leve.