La detención la practicaron agentes del Área de Investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Inca procedieron, en la jornada del viernes, a la detención de un escurridizo exhibicionista que atacaba a niñas de entre 12 y 15 años.

Se trata de un varón de una edad comprendida entre los 30 y los 35 años, vecino de Binissalem, casado y padre de dos hijos.

Denuncias

Hace unos días, entraron en el puesto de la Guardia Civil de Inca varias denuncias de padres que sus hijas habían sido asaltadas por un perturbado. Según consta en las mismas, el agresor perseguía a las niñas y, cuando éstas se encontraban en alguna calle poco transitada de la ciudad o callejón, el exhibicionista las llamaba. Con la excusa de pedirles información sobre una calle o la hora, las menores se aproximaban al vehículo.

En ese momento, el delincuente aprovechaba para enseñarles sus partes más íntimas a la vez que se masturbaba ante las menores. Incluso en alguna ocasión las invitaba a subir al coche.

Por el momento, ante la Benemérita se han presentado cuatro denuncias oficiales por parte de los tutores legales de menores atacadas.

Más casos

La Guardia Civil sospecha que el número de niñas que fueron asaltadas por el exhibicionista sea muy superior, pero por miedo o por vergüenza no han querido contar lo sucedido a sus familias e interponer la correspondiente denuncia judicial.

Ante estos hechos, el Grupo de Investigación, montó un operativo y, en un primer momento, lograron localizar el vehículo. Acto seguido, se montó un dispositivo de búsqueda y seguimiento que acabó con la detención del exhibicionista.