Mata a su mujer e intenta suicidarse en Cuenca

| Cuenca |

Valorar:

Una mujer ha muerto en la madrugada de este sábado en Villanueva de la Jara (Cuenca), supuestamente, a manos de su marido, con quien tenía dos hijos y que está ingresado en el Hospital General de Albacete tras intentar quitarse la vida.

El suceso ha tenido lugar de madrugada y la detención del hombre la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil a las ocho de la mañana de este sábado, según la información facilitada a Efe por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El matrimonio, de nacionalidad española, llevaba bastantes años residiendo en Villanueva de la Jara y tenía dos hijos, de seis y once años, según han explicado a Efe en esta localidad.

La autopsia al cuerpo de la mujer se está realizando en el tanatorio Ronda de Alameda de Cuenca, aunque está previsto que a lo largo de la tarde de este sábado vuelva el cadáver a Villanueva de la Jara y que el entierro tenga lugar este domingo.

La localidad de Villanueva de la Jara, en la manchuela conquense, ha amanecido «consternada» ante esta noticia, según ha reconocido a Efe la alcaldesa, Mercedes Herrera, quien ha agregado que los vecinos no se explican lo que ha podido pasar en el matrimonio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte y ha suspendido los actos festivos previstos para este sábado, cuando se iba a celebrar a jornada de puertas abiertas en la Posada Massó, uno de sus monumentos más emblemáticos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer.

La Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye las diligencias del caso.

Tras conocerse la noticia, el PSOE ha condenado esta muerte, y ha denunciado que los 1.500 millones de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género no figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

Además, los socialistas valencianos han anunciado que propondrán en la próxima Conferencia política del PSOE que todas las sedes del partido se instituyan como una «zona segura» de atención, solidaridad y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia machista, para ayudarlas a superar la situación que viven.

Con esta muerte se elevan a 42 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Irlandesa
Hace más de 6 años

Que se hubiera suicidado primero, y así esa pobre mujer seguiría viva, y esos niños tendrían a su madre.Nada puede justificar algo así. Nada.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Los culpables de todas estas muertes son los políticos,la economía criminal del gran capital y la "justicia" de la señorita Pepis que nos hemos dejado imponer.Para romper todas estas cadenas de la esclavitud se necesita algo más que futbol.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1