TW
59

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la noche del miércoles, a la detención de un guineano acusado de un presunto delito de intento de homicidio. El varón le arrebató el arma al agente durante una reyerta y le llegó a disparar hasta en cinco ocasiones, pero se olvidó quitarle el seguro al arma y, afortunadamente, no lo consiguió.

Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas, en un inmueble de la calle Prevere Rafael Barrera, de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, una pareja estaban discutiendo acaloradamente y cuando dos policías de la Unidad de Rayos trataron de mediar en la discusión, el varón se abalanzó a por uno de los agentes. Durante el forcejeo, el delincuente consiguió arrebatarle el arma reglamentaria al agente, lo encañonó y apretó el gatillo hasta en cinco ocasiones. La fortuna estuvo de cara del funcionario y la pistola llevaba puesto el seguro.

Acto seguido, el compañero del agente que se encontraba en el suelo se lanzó sobre el guineano y, entre ambos, consiguieron reducir al delincuente con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. Rápidamente, los policías solicitaron refuerzos y se procedió al arresto del presunto agresor. Se le acusa de un delito de intento de homicidio y otro de atentado contra agentes de la autoridad. También está por ver si se le sumará uno más por violencia de género. Por otra parte, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor procedieron en la tarde del pasado lunes a la detención de un varón, un delincuente muy activo de esta localidad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial atentado contra los agentes de la autoridad, daños y robo de vehículo. Significar que el detenido, que ya estuvo implicado en una conducción temeraria el pasado 4 de octubre con un quad, puso en peligro la vida de las personas al conducir a gran velocidad en una zona peatonal.