TW
12

Un pescador que estaba buscando pulpos en aguas de Cala Estància, junto a una zona de rocas, se encontró ayer el cadáver de un varón dentro del agua.

Los hechos ocurrieron por la mañana, en un tramo frecuentado por submarinistas. El mar estaba calmado y el pescador reparó en un bulto. Al acercarse, comprobó que se trataba de un varón fallecido.

Investigación

Tras dar la voz de alarma, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar, junto a un conocido restaurante, y comprobó que la víctima era un español de 47 años, que llevaba su documentación personal encima. El juzgado de guardia fue informado del fallecimiento y el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Hasta las rocas de Cala Estància se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana, que inspeccionaron el lugar en busca de indicios sobre lo ocurrido. El cuerpo sin vida fue trasladado al instituto anatómico forense, donde en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia. La primera inspección ocular no advirtió señales de violencia que hicieran pensar en una mano criminal. Así pues, todo apunta a un accidente o un suicidio.