TW
31

Una mujer de unos 75 años ingresó ayer por la tarde en estado muy grave en una clínica de Palma después de ser arrollada por un conductor ebrio en un paso de peatones. El siniestro ocurrió sobre las 16.00 horas en la calle Pompeu Fabra de Palma, que es la vía que enlaza Son Oliva con Alfons el Magnànim. La Policía Local se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas y detuvo al conductor.

Según las primeras investigaciones y versiones de testigos e implicados, la mujer se disponía a cruzar la calzada por un paso de peatones. Un Peugeot 106 que circulaba en sentido a Alfons el Magnànim se detuvo para dejarla pasar. Por detrás vino un deportivo marca Mazda, al parecer a gran velocidad, que no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra la parte trasera del Peugeot. El Mazda salió rebotado hacia su izquierda y colisionó levemente contra un Audi que circulaba en sentido contrario, es decir, hacia Son Oliva. El Mazda pasó entre el Audi y el Peugeot y arrolló a la mujer cuando cruzaba por el paso de peatones. No obstante cabrá esperar al resultado final del atestado policial.

Varias ambulancias se dirigieron al lugar, así como efectivos de la Policía Local de Palma. Los sanitarios asistieron a la víctima en el lugar, quien presentaba lesiones muy graves ya que el coche la arrastró varios metros. Posteriormente la evacuaron a una clínica de la ciudad, donde quedó ingresada. Dos ocupantes del Peugeot 106 también fueron atendidos por los sanitarios si bien las lesiones que presentaban no eran de carácter grave.

El conductor del Mazda, de 58 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Este individuo ya había tenido retirado el carnet anteriormente por conducir bebido, y había protagonizado diversos incidentes. Tras el atropello y dar positivo de nuevo en alcoholemia quedó detenido.