Vera, Isern, Gijón y Navarro en la presentación de la temporada de verano el pasado mes de abril. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

«Ustedes (PSOE) van a por mí, luego irán a por mi teniente de alcalde y después a por el alcalde, en lugar de dar soluciones a la Policía Local de Palma». Así respondió el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, a las críticas del socialista Antoni Donaire, que le dijo que «ha perdido todo el crédito en la Policía Local». Navarro compareció en comisión, a petición del PSOE, y aseguró que no tiene previsto dimitir, como le exigen los socialistas.

Oposiciones

El responsable de Seguretat Ciutadana informó que a principios de la próxima semana se reunirá la comisión de fiscalización para evaluar y revisar todos los procesos selectivos y de provisión de puestos de trabajo que han tenido lugar durante esta legislatura en la Policía Local. La comisión estará integrada por representantes de la Escuela Balear de Administración Pública, de la Dirección General de Función Pública de la CAIB, de la Dirección General de Interior de la CAIB, del área municipal de Función Pública y de los Servicios Jurídicos de Cort.

Noticias relacionadas

Respecto a la investigación de las oposiciones a subinspector que ha iniciado la jueza Carmen González, Navarro manifestó su tranquilidad y aseguró que el proceso se ha realizado correctamente, ya que los seleccionados han sido números 1 y 2 en las pruebas a las que se han presentado.

Donaire denunció que «se ha producido el hecho más grave y vergonzoso de la Policía Local por personas que fueron elegidas por ustedes». El titular de Seguretat Ciutadana respondió que «no hay nadie más consciente que el alcalde y yo de la gravedad de lo que está ocurriendo» y argumentó que por ello se han tomado unas medidas «muy contundentes, sin precedentes». Isern o Navarro volverán a comparecer en el pleno del jueves para dar explicaciones.

Respecto a la investigación interna que se está realizando, el regidor no quiso dar información para no entorpecer la investigación y porque primero tienen que comunicárselo al juez.

Navarro también precisó que sólo hay dos agente relacionado con los 'Ángeles del Infierno' y negó que haya racismo o prácticas xenófobas en la Policía Local.