TW
2

La Guardia Civil ha recuperado parte de un ancla romana de unos 2.000 años de antigüedad que fue arrebata de un pecio ubicado en los fondos del litoral Balear y que ahora estaba siendo ofertada por medio de internet, ha informado hoy el instituto armado.

La pieza arqueológica, conocida por «cepo romano» y según la información recabada hasta el momento por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil, salió hace unas cuatro décadas de un pecio que está entre Cala Millor y S'Illot,

Las investigaciones comenzaron cuando agentes de esta unidad especializada de la Benemérita tuvieron conocimiento de que en la red se anunciaba la venta de esta pieza que distinguieron era del Patrimonio Histórico Nacional.

El cepo romano fue descubierto en una finca de la localidad mallorquina de Sant Llorenç, y después examinada por expertos de la sección de Arqueología y Etnología del Consell, quienes han confirmado su autenticidad.

En el museo de arqueología de Baleares solamente hay tres piezas de similares características y de un valor incalculable.

Este cepo romano será depositado en el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca.