Según declaró el alcalde Iserm, la posición de Guillermo Navarro no se veía comprometida por el escándalo del amaño del concurso de méritos dentro de la Policía. | Redacción Local

TW
10

El grupo municipal PSIB-PSOE pide la dimisión del regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, por la trama de oposiciones en la Policía Local, al tiempo que ha lamentado que el alcalde de la capital balear, Mateu Isern, «no haya dado respuesta, tal y como se comprometió en el Pleno de septiembre, a los interrogantes que se le entregaron por escrito y que quedaron sin contestar durante su comparecencia sobre estos graves hechos que han supuesto la imputación de la cúpula policial nombrada por el primer edil».

Así lo trasladarán los socialistas en el Pleno del Ayuntamiento de Palma del mes de octubre, donde solicitarán también la reprobación por la «falta de información y de medidas contundentes por parte del equipo de Gobierno ante la gravedad de los hechos ocurridos».

Noticias relacionadas

«A día de hoy el compromiso no se ha cumplido, mientras por el contrario, se suceden noticias preocupantes, como la imputación del exintendente de la Policía Local Antoni Vera y otros agentes locales», ha criticado el PSIB.

Por este motivo, los socialistas han pedido también la comparecencia de Navarro para esclarecer las medidas adoptadas, teniendo en cuenta se trata, a su juicio, de los hechos «más graves ocurridos durante esta legislatura que nos llevan a reclamar responsabilidades políticas ante el perjuicio para los centenares de policías locales y la imagen del cuerpo de Policía Local de Palma».

En este sentido, la formación liderada en Palma por Aina Calvo, ha considerado «inadmisible» que el regidor de Seguridad Ciudadana no haya presentado ya su dimisión, bien porque «no sabía nada o porque lo sabía y no hizo nada».