La detención fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Miguel G.V., de 43 años y de Ramón B.M., de 73 años, ambos acusados del robo de 1.800 kilos de almendras de la finca de Xorrigo, en Palma.

A las 10.30 horas del domingo, un hombre alertó a la central del 091 de que tenía retenido a un presunto ladrón en el interior de su finca.

A la llegada de los efectivos policiales, los agentes localizaron al señor de 73 años sentado en el asiento del acompañante de un vehículo que estaba con el motor encendido.

En ese instante y, tras realizar una inspección por la finca, localizaron al segundo ladrón y procedieron a la detención de ambos cuando éstos pretendían robar. Cabe destacar que los ladrones trataron de huir cuando vieron a los agentes, pero que fueron rápidamente interceptados.

Los policías localizaron en poder de los arrestados una factura de venta de 1.800 kilos de almendras por lo que habían percibido un total de 2.000 euros. Dichas almendras pertenecían al dueño de la misma finca que había sufrido un robo unos días atrás.

A los dos detenidos también se les imputa un delito de robo con fuerza porque para acceder al interior de la casa de campo rompieron una barrera.