TW
5

La Guardia Civil ha detenido a dos pakistaníes que regentaban un establecimiento de comida tipo 'Kebab' en Magaluf, por trapichear con móviles robados. Según informó ayer la Guardia Civil, se ha esclarecido el robo de más de 40 teléfonos de última generación en la zona turística, de los cuales 25 han sido recuperados durante los registros efectuados en el establecimiento y en el domicilio de los sospechosos. Además de los móviles, se han incautado tres cámaras de fotos, 9.340 euros y 450 libras esterlinas en efectivo.

El arresto de los dos pakistaníes, de iniciales M.M.G. y M.H.M., se produjo a raíz de la detención de un menor de 16 años. La Guardia Civil había recibico la denuncia de un robo con violencia de un móvil. Tras diversas gestiones se supo que el autor era el menor de 16 años. Al ser interceptado, el chico dijo que había vendido el móvil en el Kebab en cuestión a los responsables.

Los agentes se dirigieron al local y realizaron una inspección. Allí encontraron cuatro teléfonos sustraídos, entre los que figuraba el que había robado el joven de 16 años.

En el registro del domicilio de los pakistaníes se encontraron 21 móviles más, las cámaras y el dinero. Por ello fueron detenidos por varios delitos de hurto y receptación. También se los relaciona con el robo de 15 móviles más, como mínimo.