El juez eleva a asesinato las imputaciones contra los padres de Asunta

| Santiago de Compostela |

Valorar:

El juez que instruye la causa judicial por la muerte de la niña Asunta Basterra, cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal, ha decidido elevar de homicidio a asesinato las imputaciones que pesan contra los padres adoptivos de la menor, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra.

El letrado de la defensa de la madre de la niña, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha confirmado también, a la salida de los juzgados compostelanos, que el juez José Antonio Vázquez Taín mantiene por el momento el secreto de sumario.

Los dos padres de la niña, que permanecen en prisión provisional, han sido trasladados a la casa de Montouto, en el municipio coruñés de Teo, para presenciar un nuevo registro en esta vivienda familiar que fue heredada por Rosario Porto de sus ya fallecidos padres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisabet
Hace más de 5 años

Les puede caer una condena de unos 20 años que cuando ya hayan cumplido 1/4 parte ya pueden solicitar el Tercer Grado y 2/3 o 3/4 partes de condena la libertad condicional. Al cabo de entre seis meses y cinco años de terminada la condena sus antecedentes penales desaparecerán, por lo que ya no aparecerán fichados. I ¿que ha estat? ha estat no res. Otro gallo cantaría si los condendan en el país de la niña Sunta... Allí no se andan con tonterías en un caso como este.

Valoración:1menosmas

jueces modernos
Hace más de 5 años

vaya con el juez, que permitió incinerar el cuerpo de la pobre chica

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1