«Vera y Calvo decidieron de mutuo acuerdo alterar el resultado del concurso»

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vera, en el cuartel de San Fernando pocos días después de tomar posesión como intendente jefe.

Antoni Vera, en el cuartel de San Fernando pocos días después de tomar posesión como intendente jefe.

19-08-2011 | Jaume Morey

«A principios de 2012, Enrique Calvo Furst, director general de Seguridad Ciudadana y Antonio Vera Martínez, intendente jefe de la Policía Local, decidieron de mutuo acuerdo alterar de forma fraudulenta el resultado del concurso oposición de forma tal que resultaran beneficiados determinados agentes». La Fiscalía Anticorrupción apunta a que fueron los dos máximos responsables de la Policía Local de Palma quienes facilitaron a tres agentes siete de las diez preguntas del examen para oficial, todas ellas con sus correspondientes respuestas. La querella presentada por la Fiscalía señala que con esas preguntas en su poder los tres consiguieron superar las pruebas. Uno de ellos, que era conocido como ‘el primo’ de Vera en el cuartel de San Fernando logró un total de 24 puntos sobre 24.

El relato fáctico que hacen los fiscales Miguel Ángel Subirán y Juan Carrau en su querella se acompaña con la imputación de cuatro delitos a los implicados: revelación de secretos, uso de información privilegiada, prevaricación administrativa y omisión de perseguir delitos.

Tanto de la querella de la Fiscalía como de la investigación realizada por el Grupo de Información de la Guardia Civil se desprende que Vera fue quien redactó cuatro de las diez preguntas del examen. Otras tres le fueron facilitadas por uno de los vocales del tribunal ya que él era el presidente del mismo. Fueron estas siete las preguntas que llegaron a los aspirantes a la plaza. De hecho, uno de ellos sólo contestó a éstas. Dejó las otras tres en blanco. Al ser preguntado por la Guardia Civil manifestó que era un problema de tiempo y que curiosamente comenzó por la cuarta porque era la primera que se sabía. Las siete las respondió a la perfección.

Las preguntas pasaron de Vera a Calvo, según los investigadores y de éste a un agente, Daniel Montesinos que la distribuyó a los que iban a hacer el examen. Montesinos fue quien después acudió a la Fiscalía para denunciar el amaño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

web. com. es.
Hace más de 6 años

UUUUUU !! : Si hubirta una comisión de investigación...¡¡QUÍN PASTEL!!

Valoración:4menosmas

Mateo que TEBEO
Hace más de 6 años

nos olvidamos que el Sr. Vera lo nombró un tal ISERN, saltándose la ley de coordinación de policías locales...y lo alucinante es que el regidor de seguridad no dimitido todavía

Valoración:10menosmas

Juanra
Hace más de 6 años

En la guardia civil año 99 se destapó la venda de exámenes tanto para ingresar como para ascender principalmente a sargento. Supuestamente alguno sospechoso de tener examen esta por las islas. Y no paso nada. Juicio a los doce años y absueltos por q se les tomo la primera declaración sin abogado a pesar de existir indicios para ser imputados. Lamentable

Valoración:10menosmas

Elisabet
Hace más de 6 años

Y eso no debe ser el único casoyo porque eso no solo existe en la policía si no véase hermanos, hijos, primos, sobrinos etc... de políticos y politicuchos sin excluir ningún partido lo que pasa que a estos dos los han cogido con el carrito del helado.

Valoración:8menosmas

lluis
Hace más de 6 años

la escala básica fuera de toda sospecha. jeje

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace más de 6 años

Por spuesto que el batle ha de fer net tota sa cupula de la P L, pero primer començant per ell mateix. Era que aixo semble imposible, mentres tant fent teatre el sr Vera que es subinspector continua ocupant interinament la plaça d'Intendent i el segon de la P L l'inspector Estarellas ocupa plaça de Comisari interi els dos per decisio politica. Per tant es corrupcio politica no policial. I el cap de la policia hauria de ser ocupada per un tecnic apolitic.

Valoración:9menosmas

fe net
Hace más de 6 años

Si se quiere lavar la imagen de la policia local Cort deberia expulsar del cuerpo a todos los implicados no hay otra.

Valoración:26menosmas

El azote del Señor
Hace más de 6 años

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis…

Valoración:-3menosmas

bomberoconsell
Hace más de 6 años

Al menos los del cuerpo policial que viste de verde los han destapado

Valoración:-10menosmas

nortevayas
Hace más de 6 años

Los únicos que tienen que pedir disculpas son los inculpados, nadie más . Las oposiciones se impugnaran, lamentando que aquellos que habían estudiado les echen para atrás. Asi es la vida.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4