Imputan al jefe de los dos trabajadores heridos en el accidente de Son Moix

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad, minutos después de que se produjera la explosión en Son Moix.

Los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad, minutos después de que se produjera la explosión en Son Moix.

10-10-2013 | Vasil Vasilev

La Policía Nacional ha concluido la investigación sobre la explosión que se produjo el pasado día 10 de octubre, en el Estadio de fútbol de Son Moix, en la que se imputa al jefe de los dos trabajadores gravemente heridos, un delito contra los derechos de los trabajadores y dos delitos de lesiones por imprudencia.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que al parecer, en el momento del accidente, el cuadro eléctrico, dividido en dos secciones, había sido desconectado en su zona superior, donde los trabajadores debían de trabajar, si bien la parte inferior continuaba electrificada, exponiendo directamente a los trabajadores a una zona de alta tensión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Baleares, auxiliados por personal del Ministerio de Trabajo y técnicos de la Direcció General de Treball i Salut Laboral.

Heridos en estado muy grave

Cabe recordar que el trabajador de 31 años que resultó herido muy grave tras la explosión de un cuadro eléctrico en el Estadio Son Moix de Palma fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Ebron de Barcelona, dado que tenía el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Mientras, el otro trabajador de 27 años que resultó herido grave fue ingresado en el Hospital de Son Espases, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, el mismo día del accidente fue dado de alta el tercer trabajador, que resultó herido leve y que, en un principio, también fue trasladado al Hospital de Son Espases.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 15.17 horas, cuando por causas que se desconocen y horas antes de que entrenara la Selección Española de Fútbol en Son Moix, explotó uno de los cuadros eléctricos de este Estadio, ubicado en la zona de oficinas, lo que hirió a tres trabajadores.

Tras una primera investigación, la Policía Judicial descartó que la explosión fuese provocada, sino que indicó que había sido «fortuita» mientras los empleados estaban realizando labores en este lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ese
Hace más de 6 años

CON MI COMENTARIO NO QUIERO HECHAR LA CULPA A NADIE PUES NO ESTABA ALLI Y NO SE LO QUE HA OCURRIDO.pero mi empresa me da guantes, botas de seguridad, mascara, gafas,tapones para las orejas,etc etc todo lo tengo en la mochila lo unico que uso son los guantes pero para no mancharme por lo tanto tengo que decir que si muchas lesiones son culpa mia y pensar que esto son dos minutos y buscar los EPIS a la furgoneta son cinco

Valoración:0menosmas

margaluz
Hace más de 6 años

Dejemos a la justicia ver lo que hay, de momento dos trabajadores graves, espero que se repongan y no queden secuelas. Se supone que la empresa estaría en regla, los operarios con la formación adecuada y podamos ver lo que ha pasado para que no se repita. Lo de seguridad en el trabajo y formación adecuada es fundamental.

Valoración:0menosmas

alcudia
Hace más de 6 años

de locos, igual que el inútil conductor avia-renfe, mata a la mayoría de pasajeros y la culpa de todos menos de él. Así nunca se arreglara un país, pueden imputar a todos los jefes, al mismo ministro, pero es sólo proteccionismo sindical, de ese sindicato vertical, que ha arruinado al país y a todo lo que tocan

Valoración:-3menosmas

cayetano
Hace más de 6 años

asm estoi completamente con tigo hoy la experiencia no vale para nada solo titulos y si son como lo cursillos de seguridad que te los dan si o si pues imaginate yo e visto aprobar los curso a personas que no entendia nuestro idioma y no tenian experiencia ninguna com eso te lo digo todo si en vez ser españoles llega a ser emigrante sin experiencia a este empresario directo a la carcel a lo que estamos llegando

Valoración:15menosmas

asm
Hace más de 6 años

los anuncios de las empresas, se busca personal de 20 a 30 años con experiencia, mayores abstenerse, pues bien esto es lo que pasa en la actualidad los operarios con experiencia de mas de 40 años son discriminados, la mayoria altos cualificados y con nivel de reisgo laboral alto, los jovenes se aferran al trabajo muchas veces con coaccion, muchas empresas si hacen el curso de riesgo laboral pero para cunplir el tramite por que en la realidad se trabaja a la aventura , lastima que no haya inspecciones y crujan a las empresas por poner en peligro las vidas de los trabajadores.

Valoración:22menosmas

Llanero
Hace más de 6 años

Es una triste noticia, que espero tenga un desenlace positivo. La electricidad puede ser letal. Lo digo con conocimiento de causa pues trabajo en el sector.

Antes de juzgar la ley de seguridad laboral, hay que analizar si los técnicos estaban llevando la actuación en el cuadro según el protocolo de actuación y llevando puestas los Equipos de Protección Individual que exige el reglamento (guantes, pantallas faciales, casco, etc.).

El estrés y las prisas, muchas veces debido a plazos de entrega imposibles, unido a un exceso de confianza, pueden tener un desenlace trágico.

El accidente ya se ha producido, ahora lo más importante es la salud de los trabajadores afectados y el ánimos de sus familiares. Los profesionales también tenemos que analizar la situación para que este accidente no vuelva a suceder en el futuro.

Valoración:20menosmas

fran
Hace más de 6 años

Gracias por infomar Toni, ojalá haya mejoría. Por favor ves informando de la evolución. Suerte

Valoración:18menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Los dos trabajadores estan en coma, y sus familias desesperadas esperando que mejoren. MUCHISIMA SUERTE

Valoración:37menosmas

Toni
Hace más de 6 años

A toro pasado todos somos toreros, es muy fácil opinar, pero alguien sabe la versión de los trabajadores, vamos a esperar entonces y a ver que cuentan, además falta saber muchas cosas que solo saben ellos,

Valoración:14menosmas

malloquina
Hace más de 6 años

lo siento mucho por los heridos y tambien por sus compañeros.Porque seguro que tendran que cerrar la empresa,al propietario no le bastara su patrimonio......LO SIENTO POR TODOS

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2