Médicos, guardias civiles y policías locales suben a la camilla a la mujer accidentada. | Miche'ls

TW
11

Una turista alemana de 71 años de edad, que ayer salió de excursión con su hija y sus nietos adolescentes, sufrió una aparatosa caída en Camp de Mar (Andratx) y policías, médicos y guardias civiles se movilizaron para rescatarla.

La víctima se alojaba en un hotel de la zona y por la mañana salió con su familia para seguir la ruta de montaña de Camp de Mar y Peguera, que discurre cerca de la de Cap Andritxol. Sus acompañantes iban con ropas deportivas más apropiadas para una excursión, pero la septuagenaria iba vestida «de calle».

No está claro si este detalle influyó o no en su accidente, pero lo cierto es que a las doce del mediodía la mujer dio un traspiés y se despeñó. Ya en el suelo, rodeada de sus familiares, comprobó que no podía moverse, porque tenía una pierna aparentemente fracturada y le provocaba intensos dolores.

Sus nietos adolescentes salieron a pedir ayuda y poco después se puso en marcha el dispositivo de emergencia. La ambulancia no podía acceder a la pista forestal donde yacía herida la señora, por lo que fue necesario que los policías forzaran la cadena de una barrera de obra.

Al final, los servicios sanitarios inmovilizaron la pierna de la turista alemana y la evacuaron en ambulancia hasta la clínica Juaneda, en Palma. La travesía donde se produjo el accidente registra muchas caídas al año.