TW
1

La Unidad de Juego de la Policía Nacional desmontó un torneo ilegal de póquer organizado en una vivienda particular del barrio palmesano del Secar de la Real, en una operación contra el juego clandestino que se saldó con la identificación de 33 personas entre participantes y organizadores.

La operación, realizada en colaboración con la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern, tuvo lugar el pasado sábado, día 5, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La investigación llevó a los agentes a constatar que se estaba organizando a través de la red social Facebook en internet un torneo de póquer en una vivienda de Palma sin la autorización administrativa correspondiente, en la que cada jugador tendría que abonar 45 euros, de los que 40 se destinaban a los premios y 5 al organizador de la competición.

El organizador de la partida había informado a través de Facebook de que posiblemente contaría con una camarera para servir bebida y comida y pidió colaboración para transportar la mesa de póquer.

En la fecha fijada, la policía organizó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y confirmó la llegada de la mesa de póquer a la vivienda, así como la entrada de los jugadores.

En la operación fueron identificadas 33 personas, entre ellas dos mujeres que realizaban labores de croupier y el organizador del torneo. Los jugadores podrían recibir sanciones desde 6.000 euros y el responsable del torneo puede ser multado con hasta más de 60.000.

Según la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern, la mayoría de los identificados justificaron su presencia en la vivienda porque eran «amigos» o «conocidos» del dueño. Algunos alegaron que «pasaban por allí».