Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil continuaron ayer la búsqueda. g Foto: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los equipos de rescate realizaron ayer una nueva jornada de búsqueda de Günter Klaus Hattler, el alemán de 71 años que el miércoles de la semana pasada salió de excursión por la zona del Puig de sa Tudosa, en Artà, y no regresó. Efectivos de los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil, ayudados por perros adiestrados y el helicóptero, acudieron ayer de nuevo a la zona donde se cree que pudo haberse extraviado el varón. No obstante, a última hora de la tarde se retiraron y la jornada fue infructuosa, como los días anteriores.

Desde los equipos de rescate reiteraron ayer que «se ha realizado una búsqueda exhaustiva, con numerosos medios, pero de momento no hemos tenido resultados positivos». «Nos estamos encontrando que en la zona hay muchos avencs, algunos incluso sin topografiar, y ello es una dificultad añadida», concretaron.

Günter Klaus estaba alojado en Son Serra de Marina en casa de unos amigos junto a su mujer. El miércoles al mediodía ella lo acompañó en coche a Artà para realizar la excursión. No era la primera vez que el alemán iba a pasear por la montaña, era prudente y parece ser que conocía la zona. Por la noche, a las 21.45 horas, no había regresado y su esposa denunció la desaparición. Se inició el mismo miércoles la búsqueda, que ha continuado durante los días sucesivos.