Las primeras lluvias ya se han cargado 15 metros de malla protectora. | Michel's

TW
5

Las primeras lluvias otoñales ya han ocasionado algunos problemas en la carretera que une las localidades de Andratx y Estellencs. Se trata de la vía afectada por el incendio estival de la Serra de Tramuntana.

Para reabrirse al tráfico, el Consell de Mallorca instaló unas mallas protectoras a lo largo de varios kilómetros.

A las ocho de la mañana de ayer, la Policía Local de Andratx, realizando una ronda de vigilancia habitual, se encontró con varios desprendimientos sobre la calzada, un agujero en el asfalto y unos 15 metros de malla protectora en el suelo. Concretamente, la zona afectada se encuentra en el punto kilométrico 109 y 110 de la citada carretera.

Los agentes, como medida preventiva, quitaron las piedras más grandes de la calzada, taparon el agujero y dieron aviso a los empleados de la Unidad de Carreteras del Consell de Mallorca, quienes se desplazaron al lugar y realizaron la limpieza de la vía.

Varios vecinos califican de «chapuza» la instalación de las mallas. «Hacer un agujero, poner el palo y echar cemento no es forma de hacer las cosas. En cuanto vuelva a llover, nos quedamos sin rejilla».