Los Grupos de Rescate de la Guardia Civil y de los Bombers llevan el peso del dispositivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Unas cuarenta personas participaron ayer en una nueva jornada de búsqueda del turista alemán de 71 años que desapareció el pasado miércoles cuando salió de excursión por el Puig de sa Tudosa, en Betlem (Artà). El dispositivo estuvo formado, entre otros, por efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que también movilizó el helicóptero; del Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca; de la Dirección General de Emergencias; voluntarios de Protección Civil de Artà y Manacor, así como algunos particulares.

A lo largo de la jornada se ‘peinó’ gran parte del área entre Betlem y es Caló que ya se había recorrido días antes, aunque se buscó en zonas más ‘sucias’, es decir, mucho más apartadas de los caminos, ante la posibilidad de que el hombre hubiera caminado de noche o se hubiese adentrado en ellas al desorientarse. También se buscó al turista alemán en agujeros, cavidades y pozos, además de recorrerse toda la costa en barca.

Desde los equipos de emergencia se indicó a última hora de ayer: «Hemos mirado por todo y no sabemos dónde puede estar, llevamos cuatro días y la búsqueda es desesperada, recorremos la zona con la ayuda de perros adiestrados y el helicóptero pero de momento seguimos sin encontrarlo, también nos hemos entrevistado con vecinos y excursionistas y nadie lo ha visto, mañana (por hoy) lo intentaremos de nuevo». «A medida que pasan los días disminuyen las posibilidades de encontrarlo con vida, pero la esperanza es lo último que se pierde», concretaron.

El turista alemán está de vacaciones en casa de unos amigos en Son Serra de Marina y salió de excursión el miércoles al mediodía por el Puig de sa Tudosa, en Artà. Al parecer es una persona muy prudente que conocía la zona y salía de excursión con frecuencia. Por la noche, al no regresar, su mujer denunció su desaparición y desde entonces se lleva acabo su búsqueda.