Palmer alaba la coordinación entre cuerpos durante la celebración del Día de la Policía

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Policía ha celebrado esta tarde los Ángeles Custodios.

La Policía ha celebrado esta tarde los Ángeles Custodios.

04-10-2013A. Sepúlveda

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha recordado este viernes que la prostitución callejera no es ilegal y, por tanto, no se puede erradicar con la legislación actual pese a las demandas por parte de diferentes sectores de la comunidad balear, si bien ha remarcado la lucha que se está llevando a cabo en las Islas contra las mafias que se encuentran detrás, «bandas criminales organizadas que trafican con seres humanos y los exponen sin ningún tipo de tapujos en beneficio propio».

Así se manifestado durante la celebración del Día de la Policía 2013, un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Misericordia, y en el que también Palmer ha alabado algunas operaciones realizadas durante el último año como «el más claro ejemplo de coordinación entre cuerpos», la 'Operación Casablanca' contra los 'Angeles del Infierno', que ha permitido desmantelar el entramado de blanqueo de esta organización en España, a la que se le imputan muchos delitos.

Además, ha recordado la 'Operación Columbainero' que culminó con la detención del joven que pretendía atentar contra la UIB o la 'Operación Compresor' contra la inmigración ilegal mediante falsos contratos de trabajo.

Durante su discurso, la representante del Gobierno central ha subrayado que las Islas disfrutan «de un nivel de seguridad de primer orden», lo que en una comunidad «que vive del turismo constituye un valor añadido».

«Durante el verano la llegada de turistas hace que doblemos y tripliquemos el número de habitantes y, sin embargo, nuestro nivel de seguridad no se resiente». Para lograrlo y prolongarlo los doce meses, «es imprescindible la colaboración y coordinación policial por la que he apostado desde mi llegada a la Delegación», ha añadido.

La delegada ha manifestado también que la coordinación, tanto con policías locales como con la Guardia Civil, «resulta tremendamente efectiva y que produce unos resultados a la vista de todos», como, según su opinión, demuestran las operaciones conjuntas desarrolladas en la Playa de Palma contra la venta ambulante o los robos y timos a los turistas, las operaciones contra las 'claveleras' o el tráfico de drogas en diversos barrios de la capital.

«Los últimos balances avalan y confirman vuestro gran trabajo. Las cifras de delincuencia descienden y se incide en los delitos más graves y que generan mayor alarma social con campañas específicas que dan resultados», ha dicho la delegada animando a los agentes a mantener «este listón de exigencia y, si podemos, superarlo».

Palmer se ha referido también a las protestas que ha habido durante los últimos meses y ha destacado que, pese a estar plenamente legitimadas, «nunca pueden atentar contra otros derechos fundamentales que están recogidos en nuestra Constitución». «Y ahí estáis vosotros, de nuevo, para que esto no ocurra, aunque algunos interesadamente quieran tergiversar vuestra actuación o presencia, que tiene como único objetivo, recordemos, proteger los derechos de todos los ciudadanos», ha dicho al cuerpo de Policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Amanecer dorado 2000
Hace más de 6 años

Palmer hay mucho rumano en palma sin oficio ni beneficio,no se en que avión vendrián!!!!pero no los quiero ni ha 100 metros!!!! De estos cuando vas a empezar a actuar y a hecharlos????? estas cosas queremos los ciudadanos!!!!! no medallitas que no sirven de nada!!!!hay basura que limpiar en las calles de palma!!! mucho rumano delinquiendo,que hace de bien a nuestro turismo!!!! que pena de pais con lo que eramos,con lo que podiamos haber sido y no seremos gracias los inmigrantes traidos y protegidos por nuestros politicos,por hacernos el bien que hacen,robando,timando,coaccionando,etc,etc y no hacen nada por hecharlos,ANDA MAL LA COSA PALMER y tu no lo ves,lo que hay por palma y alrededores con los pestosos rumanos.........

Valoración:2menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

SIMBA, aixó que dius ho sap tothom a Sant Ferran. Es paga un plus a la Policia de Barri que no te cap ni peus.I precisament no és la secció que més i millor servei dona al ciutadà. Estic completament d'acord amb tu, ES VERGONYOS!!

Valoración:3menosmas

bauza???
Hace más de 6 años

Donde estaba???...dice....todo el dia estoy con ellos..dejadme un dia solo.

Valoración:2menosmas

Concurso benny hill
Hace más de 6 años

Podria ser el de detras del de las medallas?soy holmes

Valoración:14menosmas

Mr. Taylor
Hace más de 6 años

En un anterior comentario se menciona que "la Salom" parece un astronauta, por favor no insulten a tan épico colectivo..., lo que le pasa a "la Salom", y no es reciente si no que ya era así en su adolescencia, es que lo que se dice buen gusto para vestir, y lo demás, ni tuvo, ni tiene ni tendrá...es más bien la Merkel mallorquina, podría pedirle el número al afamado sastre y así NOS ahorraríamos unos eurillos...

Valoración:5menosmas

escorat
Hace más de 6 años

Es de ses medalles va escorat, redeu quin faix.

Valoración:4menosmas

Hastiado
Hace más de 6 años

Y para cuando se va a ERRADICAR la mafia de rum. que actuan, IMPUNEMENTE, en la mayoría de ZONA AZUL de Palma...?. La Delegada del Gobierno de España, el alcalde de Palma, la Policía Municipal, la Policía Nacional, etc., hacen de D. Tancredo y de aveztruces, ante tamaño despropósito y abuso, perpetrado por inmigrantes extranjeros rum. Esto NO puede continuar...!!!

Valoración:10menosmas

benny hill
Hace más de 6 años

Hay un premio para el que localice a Benny Hill en ls foto.

Valoración:4menosmas

a ver
Hace más de 6 años

Es una estupidez alabar la coordinacion de diferentes policias.con una bastaria y nos ahorrariamos el 90% del gasto (jefecillos). Que si del puerto.nacional.g civil.los municipales.. todos superpuestos y celosos. Ayer robaron 5 bicis que estanan con candados a plena luz del dia en parc de la mar.donde edtaba la policia?? De pie ninguno y caminando menos Sigan con medallas y autobombo

Valoración:8menosmas

ttn
Hace más de 6 años

Aixi va aquest diari, desde que l'hi varen aminorar ses subvencions, totes ses noticies son en contra del PP, i tambe els seus comentaristes. Hem sap greu, pero a partir d'ara comprare es DM, antic diari socialista, avui mes imparcial.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3