Buscan a un alemán desaparecido en Artà y a una danesa extraviada en Port d’Alcúdia

El varón de 71 años salió de excursión el miércoles y no regresó, y la mujer, de 41, no volvió ayer a sus apartamentos

| |

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. BUSQUEDA DE UN HOMBRE PERDIDO EN BETLEM. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

PALMA. SUCESOS. BUSQUEDA DE UN HOMBRE PERDIDO EN BETLEM. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

03-10-2013ALEJANDRO SEPULVEDA

Dos desapariciones en Artà y el Port d’Alcúdia. La Guardia Civil y los bomberos se movilizaron ayer para buscar a un turista alemán que salió de excursión el miércoles por el Puig de sa Tudosa, en Betlem, y de una danesa que ayer no regresó a sus apartamentos.

Los dos casos no tienen relación, pero han coincidido en el tiempo. Klaus, un alemán de 71 años, estaba de vacaciones con su mujer en la casa de unos amigos, en la calle Germanors, en Son Serra de Marina. El miércoles salió de excursión y por la noche, sobre las 21.45 horas, su esposa llamó al centro de emergencia del 112 porque todavía no había regresado y estaba muy nerviosa.

Dispositivo

La noche ya había caído, y los bomberos y Guardia Civil poco pudieron hacer, aunque montaron un discreto operativo por la zona, que no dio resultados. A primera hora de la mañana, en cambio, se amplió el dispositivo y numerosos funcionarios, apoyados por un helicóptero de la Benemérita y por perros adiestrados, batieron el Puig de sa Tudosa y otros parajes de Betlem.

Los agentes inspeccionaron en cuevas y zonas de rocas, junto al mar, y también en caminos y zonas de montaña.

También se entrevistaron con vecinos de Betlem y con senderistas por si habían visto a Klaus, aunque no obtuvieron demasiados datos sobre su posible paradero.

El despliegue se mantuvo durante todo el día, pero al cierre de esta edición no se tenían noticias del turista alemán. Su familia temía que se hubiera perdido durante la excursión y hubiera sufrido una caída.

Segundo caso

Por la tarde, a las 15.00 horas, los equipos de emergencia recibieron un segundo aviso de desaparición, esta vez en Port d’Alcúdia. Se trataba de una turista danesa de 41 años, cuya identidad no ha trascendido, que se alojaba en unos apartamentos y que al parecer salió en la noche del jueves y ya no regresó. La Benemérita realizó algunas indagaciones en su alojamiento y buscó por algunas calles del Port.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lola
Hace más de 6 años

Se nos pierden los turistas ? ¡ y luego a pagar por encontrarlos ¡¡

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1