TW
41

Un marroquí compró ayer de madrugada una garrafa de combustible en la gasolinera del final de las Avenidas, de Palma, y, acto seguido, se colocó junto a uno de los surtidores y se roció todo el cuerpo con el líquido inflamable. Después sacó un mechero y amenazó con quemarse a lo bonzo, dentro de la estación de servicio.

El alerta provocó que el Cuerpo Nacional de Policía anunciara a las dos de la madrugada un «código rojo» en la Costa del Gas. Se trata de un tipo de emergencia que tiene prioridad sobre las otras, por lo que todos los coches patrullas disponibles se dirigieron a toda velocidad hasta las Avenidas.

Empapado

Cuando llegaron, el sospechoso estaba muy nervioso y sufría ataques nerviosos. Incluso se desmayó y cayó al suelo. Estaba rodeado de agentes, y en un momento determinado, se abalanzaron sobre él y le quitaron el mechero.

El peligro continuaba porque cualquier chispa podía convertir a ese hombre en una antorcha humana, así que los funcionarios lo arrastraron hasta una manguera, junto a la máquina expendedora de saquitos de hielo, y le dieron una ducha para quitarle la gasolina.

El gran operativo policial fue seguido con curiosidad por algunos vecinos y conductores, que se detuvieron en el tramo final de las Avenidas al detectar el destello de los coches patrullas de la Policía Nacional.

Además, algunas dotaciones de la Policía Local se sumaron al operativo, pero cuando llegaron la situación ya estaba controlada y no fue necesario que actuaran.

El personal sanitario de una ambulancia calmó al marroquí y finalmente lo tumbó sobre una camilla, en mitad de la estación de servicio, y le suministraron una inyección con tranquilizantes. El hombre quedó adormecido y fue evacuado hasta un centro hospitalario, para ser sometido a una revisión psiquiátrica. De hecho, no trascendió el motivo de su protesta, pero por los gritos que profería, los investigadores creen que podría sufrir algunos trastornos mentales.

Los agentes inspeccionaron sus ropas en busca de su documentación, para poder contactar con su familia.