TW
9

El ingeniero Santiago Rovira se ha incorporado este martes al cargo de jefe de los Bombers de Mallorca, plaza que ya había ocupado en este cuerpo entre los años 2008 y 2010. Rovira se ha reunido con el director insular de Emergencias, Francisco Amengual, para iniciar una primera toma de contacto con los oficiales y suboficiales del cuerpo de bomberos que gestiona el Consell, mientras que en los próximos días visitará los diferentes parques de la isla.

En concreto, Rovira (La Roca del Vallés, Barcelona, 1957) es ingeniero industrial y ha desarrollado su actividad profesional en los Servicios de Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona como jefe de Guardia, de Zona y de la División de Protección Civil y Prevención.

En el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña ejerció como inspector, asumiendo las responsabilidades de jefe de la Brigada de Barcelona y posteriormente como jefe de bomberos (2004-2006). En Mallorca, se trasladó en el periodo 2008-2010 como jefe del servicio. En 2006, el Departamento de Interior de la Generalitat le otorgó la medalla de bronce al mérito policial con distintivo azul.

Asimismo, Rovira es autor de diversos trabajos publicados en revistas técnicas y participa habitualmente como ponente en cursos, jornadas y seminarios sobre seguridad contra incendios, protección química, reglamentación y dirección de emergencias.