Dos policías vigilan el poblado de Son Banya. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
27

El autor del disparo con una escopeta de aire comprimido que alcanzó a un agente en la última operación contra el narcotráfico en Son Banya está en prisión. Se trata de un adolescente de 16 años al que el Cuerpo Nacional de Policía echó el lazo cuando pretendía cambiar de domicilio y marcharse de Mallorca para evitar ser detenido.

A pesar de la detención del menor, el dispositivo policial puesto en marcha el pasado miércoles que mantiene bloqueado el poblado chabolista seguía ayer en marcha.

El detenido a pesar de su juventud ya tiene antecedentes policiales, en su caso por robo con violencia. Es familiar de una de las mujeres detenidas en la ‘operación Portos’ y se le vincula en un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía con el ‘clan de los Valencianos’. Los agentes le atribuyen delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños. El miércoles de la semana pasada la policía puso en marcha la ‘operación Portos’ dirigida a varios puntos controlados por el clan de ‘La Burra’. El operativo se desarrolló con relativa normalidad hasta el momento del repliegue de los agentes para marcharse.

Noticias relacionadas

Ataque

Entonces fue cuando alguien abrió fuego con una escopeta de aire comprimido contra un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción al que alcanzó en el cuello.

Desde entonces, la policía ha mantenido un cordón de bloqueo en el poblado en el que se realizan controles constantes a quienes entran y salen y que, de hecho deja sin clientes al ‘supermercado’ de la droga de Palma. Sólo en el pasado fin de semana se calcula por parte de expertos policiales que el daño económico en el poblado ha sido de 450.000 euros.