El conductor del vehículo que provocó el accidente fue arrestado por agentes de la Policía Local y acusado de un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves. | Vasil Vasilev

TW
37

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención del conductor de unos 35 años de edad que dejó en estado crítico a un motorista en Palma.

A última hora del sábado se produjo un aparatoso accidente de tráfico entre un Citroën Berlingo y una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Según las primeras investigaciones, el turismo circulaba por la calle Bartomeu Rosselló-Pòrcel en dirección hacia Andrea Doria. En el sentido opuesto viajaban una motocicleta pilotada por un joven, de unos 20 años de edad, y un acompañante de su misma edad aproximadamente.

Imprudencia grave

Todo apunta a que el turismo habría intentado girar a la izquierda para seguir su circulación por Andrea Doria, una maniobra que está prohibida en ese cruce. Al girar, el conductor embistió a la moto lanzando a los dos ocupantes contra el asfalto.

El motorista se encuentra en estado crítico, mientras que el acompañante sufrió heridas de consideración por todo el cuerpo además de tener una fractura de tibia y peroné.

Equipos de emergencia

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y hasta cuatro ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de la clínica Juaneda se desplazaron hasta el lugar del accidente y se hicieron cargo de los heridos.

El joven que conducía la motocicleta fue trasladado de urgencia hasta la clínica Juaneda y su pronóstico era crítico. Por otra parte, el acompañante, cuyo pronóstico era reservado fue conducido hasta la clínica Rotger de Palma.

La Policía Local de Palma se hizo cargo de las investigaciones que, por el momento, apuntan a una grave negligencia por parte del conductor del turismo.

El hombre, de unos 35 años de edad, fue detenido y acusado de un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves.

El accidente, debido a la hora en el que se produjo y la gran flujo de vehículos que por allí pasan habitualmente, provocó un gran atasco en la zona y los agentes tuvieron que regular el tráfico.