Los bomberos no pudieron evitar que numerosas chabolas quedaran calcinadas por las llamas. | Vasil Vasilev

TW
31

Un indigente rumano apaleó anoche a su mujer y después, en un ataque de furia, prendió fuego al poblado chabolista del polígono de Can Valero, en Palma. El incendio arrasó varias casas de madera y al cierre de esta edición el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local buscaban intensamente al fugitivo, que al parecer cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer, cuando un indigente riñó de forma acalorada con su mujer, cerca de la nave de Adalmo, en el polígono de Can Valero. El hombre la insultó y después le propinó una paliza.

Acto seguido, empezó a incendiar las casetas donde duermen sus compatriotas. Se trata de chabolas construidas con maderas, plásticos y cartones, por lo que prendieron con suma facilidad. Las llamaradas eran visibles desde mucha distancia, lo que provocó la alarma en la zona.

«Hemos recibido muchas llamadas desde Son Anglada y Son Roca, de vecinos que pensaban que se estaba quemando una nave industrial del polígono», explicó un portavoz policial, que añadió que en el dispositivo de emergencia habían participado bomberos, ambulancias, y patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

La mujer agredida se encontraba muy afectada por lo ocurrido y los agentes la conminaron a que les acompañara hasta un centro hospitalario, para ser sometida a una revisión. Mientras tanto, los bomberos intentaron controlar las llamas, pero la escasa visibilidad y sobre todo la basura acumulada y los materiales altamente inflamables hicieron que poco se pudiera hacer para salvar las chabolas.

Búsqueda

Los funcionarios buscaron en el interior de las cabañas devastadas por si había algún inmigrante atrapado en el interior, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

Al cierre de esta edición, los agentes buscaban intensamente al sospechoso, del que ya se conoce su identidad y las zonas que frecuenta, por lo que su detención podría estar próxima.